Inicio Distrito Alcalde presidió talleres de Política Pública de Infancia y Adolescencia

Alcalde presidió talleres de Política Pública de Infancia y Adolescencia

436
0

Alcald presidioEl alcalde Caicedo presidió los talleres de Política Pública de Infancia y Adolescencia

El Alcalde distrital Carlos Eduardo Caicedo, presidió los talleres participativos que dan inicio a la construcción de la Política Pública de Infancia y Adolescencia en el Distrito de Santa Marta, el evento se realizó en el Centro Comunitario Número Seis Children Internacional, Fundación Amigos de los Niños, ubicado en el barrio Luis R. Calvo.

.

En el evento participaron también las madres de familias de los niños que se atienden en ese Centro, ellas igualmente aportaron con ideas  a la construcción de esta política pública, además se contó con la presencia de las niñas y los niños, quienes a través de lúdicas y pinturas expresaron sus necesidades, y las de las comunidades en donde viven.     

Al respecto del acto el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo dijo, “aquí se está construyendo la política pública de Infancia y Adolescencia,  con participación de las madres y de los niños, en una metodología construida conjuntamente entre la Alcaldía Distrital, el PNUD y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”.

De la misma manera el Alcalde Carlos Caicedo dijo que se está haciendo un trabajo, que deriva en construirles escenarios a los niños, para que ellos opinen sobre estos temas, que hablen de sus barrios, sus casas, sus parques, de los problemas, las causas y sus efectos, además las propuestas y  soluciones a esos problemas, este es un ejercicio de participación y acción.

MESAS DE TRABAJO

Igualmente comentó  que espera que con estas y las demás mesas que se van a hacer en el Distrito, se formule la Política Pública para la Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, en el marco de la Política Pública de inclusión, de todas las poblaciones vulnerables del Distrito.

Por su parte Carlos Velasco, coordinador del programa de Infancia y Adolescencia, dijo que la idea de estos talles es la construcción de la Política Pública dela  Primera Infancia, Infancia y Adolescencia;  “estamos  buscando y evidenciando cuales son las problemáticas que afrontan en sus comunidades, y que es lo requieren en temas como parques, espacios significativos para la educación, el tema de la nutrición, en fin todo lo que tiene que ver  sus hogares y su comunidad,  todo esto gracias al apoyo irrestricto del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, quien siempre está pensando en cómo ayudar a esta población infantil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí