Inicio Opinion EDITORIAL El país y el Magdalena ante grandes expectativas

EDITORIAL El país y el Magdalena ante grandes expectativas

413
0

2013, año que a medida que transcurren los meses, va llenando de expectativas a los moradores de nuestro país y del Departamento, en los diferentes temas que se vienen tocando en el ámbito nacional, en lo deportivo, en lo económico, en el área de infraestructura vial, en la navegabilidad por el Rio Magdalena, en lo político y administrativo, en la reintegración de tierras a los despojados y en el desarrollo de las conversaciones con el fin de lograr la definitiva paz, que tanto anhelamos los colombianos.

Crece la expectativa de que Colombia esté presente en el próximo campeonato mundial de futbol a celebrarse en el gran país brasilero, su último triunfo ante el seleccionado Inca así lo presagia.

Nuestro seleccionado en buenahora dirigido por el argentino José Peckerman, que logró que el combinado nacional enderezara el rumbo, bastante incierto al comienzo de la eliminatoria.

Pero, también los magdalenenses están a la expectativa de la actuación del “Ciclón Bananero” clasificado entre los ocho mejores equipos de la categoría ‘B’ y que hasta ahora está desarrollando una gran actuación con posibilidades de ocupar una plaza en la categoría máxima del futbol colombiano.

Igualmente los samarios y magdalenenses estamos expectantes con el nuevo rumbo que ha tomado la carrera futbolística del nuevo ídolo colombiano, Radamel ‘Falcao’ García.

En cuanto a lo económico, crece la expectativa entre los productores magdalenenses por los resultados que se están obteniendo con ocasión de los Tratados de Libre Comercio, suscritos por el gobierno colombiano con los EEUU, UE y otros que están ad-portas de entrar a intercambiar productos con nuestro país.

Las últimas noticias entregadas por el Mandatario departamental y sustentadas por el presidente de la República sobre la pronta apertura del proceso licitatorio de las obras para construir la ‘vía de la prosperidad’. La elaboración de los proyectos, por parte de los alcaldes, con el fin de construir las vías que interconectan a los municipios del Magdalena; ha despertado grandes expectativas, puesto que se vislumbra, que permitirán el libre trafico de los productos del campo hacia los puertos de exportación y mercados de consumo.

También viene creándose un cuadro de gran expectativa al conocer los anuncios hechos por el gobierno en cuanto la navegabilidad por nuestro mayor afluente, el Rio Magdalena, lo que significaría la redención de los municipios magdalenense que tienen su asentamiento en la ribera magdalenense.

En lo político, crece la expectativa por conocer, cuál será la película política y que término tendrá el proceso de revocatoria del mandato del alcalde del Distrito de Santa Marta, quienes serán, las figuras de la política que aspirarán a ocupar una curul en la Cámara de Representantes o Senado. Ya conocemos de algunas pretensiones tanto para la cámara de representantes, como para el senado de la República, sin embargo, nos falta saber, si llegarán a aspirar “caras” nuevas.

De igual manera, nos mantendremos expectantes al máximo, por los resultados de los diálogos de paz. Pero, lo concluyente es que el Departamento y sus dirigentes, tienen muchas cosas de las que hay que preocuparse, y nosotros, debemos ser consientes, de que tenemos un largo camino por recorrer y muchas cosas por arreglar, de todas formas, debemos hacerlo, enfatizando en hechos concretos y no promesas falsas.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí