Inicio Actualidad Propuestas municipales esperan aprobación de Cooperación Internacional

Propuestas municipales esperan aprobación de Cooperación Internacional

38
0

cooperacion del magdalena-La Agencia presidencial para la Cooperación internacional de Colombia, presentó la oferta de apoyo mundial. La gobernación y el Comité Departamental de Cooperación Internacional del Magdalena,  presentaron ante  la  Agencia Presidencial  para  la  Cooperación Internacional, los  avances del   plan  de acción 2013, que  contiene como líneas  de trabajo, un portafolio  de proyectos que cuenta  con  un banco  de perfiles de por lo menos 15 propuestas a  septiembre del año  en curso.

.

El  evento  contó  con la  asistencia  de la  delegada  de la Agencia, Catalina  Jiménez,  además  de representantes  de las Universidades del Magdalena y Sergio Arboleda, que  vienen  adelantando  importantes proyectos  en pro  de las  comunidades de los municipios, al igual que los  delegados  de ASBAMA, la OIM y  CORPAMAG .

En el seguimiento y evaluación a la gestión de cooperación adelantada, la  secretaría  de Planeación ha venido disponiendo de la  información en los  avances  del  comité Internacional,  con el propósito de fortalecer la capacidad   ante  los  organismos  oferentes  y  lograr así, la  cooperación para  al  menos seis  proyectos nuevos.

Del  mismo modo en cuanto a la  gestión de convocatorias, se  propuso informar al comité y a los  otros  actores del Magdalena, las oportunidades de apoyo a los  proyectos,  con el objetivo  de crear  una  red de comunicación virtual, que  sirva para mantenerlos  actualizados y en contacto permanente con los organismos  de cooperación  y la  APC.

Se conoció además por parte del asesor para asuntos internacionales del despacho del Gobernador, Félix  Ospino, que  hay  algunas áreas en especifico, en  las  que se debe  trabajar y promover  su  cooperación Internacional no solo en asuntos de victimas, sino también en servicios públicos  y en especial riego y agua. .

Destacó también los  avances hasta ahora adelantados por parte de la Universidad Sergio Arboleda, en cuanto al proyecto del rio Manzanares, el  cual será  de gran importancia  para  el desarrollo y explotación  turística, de  toda  esa región ribereña urbana, del Distrito Turístico, Cultural e histórico de Santa Marta .

Artículo anteriorAlcaldía implementará fuertes controles en El Rodadero
Siguiente ArticuloGobernador propone invertir regalías de 2015 en un solo macroproyecto para Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí