Inicio Departamento “La meta es erradicar el trabajo infantil”: Gobernador Cotes

“La meta es erradicar el trabajo infantil”: Gobernador Cotes

38
0

trabajo infantilLa meta es erradicar por completo el trabajo infantil.El gobierno departamental a cargo del gobernador, Luis Miguel Cotes Habeych, tiene como meta, erradicar en un ciento por ciento el trabajo infantil en todo el departamento.

Tal afirmación la hizo el coordinador de la oficina de Infancia y Adolescencia del Magdalena, José David González, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil, en cuyos actos participaron entidades del orden nacional y departamental, que buscan concientizar a todas las personas en la no explotación del menor.

.

“No debe existir un niño o una niña trabajando en el departamento, ellos deben de regresar a las escuelas, regresar a su desarrollo integral donde nosotros seamos garantes de ese restablecimiento de los derechos que se les han venido vulnerando”, dijo.

Agregó, que es un compromiso contemplado en el Plan de Desarrollo, del gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych y su firme intención de acabar de una vez por todas con esta problemática.

“Todos tenemos un compromiso con el departamento, la policía nacional, del Ministerio del Trabajo y cada uno de los alcaldes y alcaldesas del Magdalena”, afirmo.

Dijo además, que hoy en día se muestra una reducción muy significativa en el departamento y aseguró, que el próximo año, se darán a conocer mejores resultados, con el acompañamiento de la OIT y de las demás instituciones vinculadas con erradicar este fenómeno.

Por su parte, la Directora Territorial del Ministerio de Trabajo, a cargo de Dancy Palacios, indicó que se está llevando a cabo una labor muy importante en el Magdalena, con el propósito de tener un mayor control y concientización con los padres de familias, para que no coloquen a sus hijos a trabajar desde temprana edad, sin antes no cumplir con sus estudios de básica primaria y secundaria.

“Han disminuido muchísimo los índices en el Magdalena, gracias a esas campañas que venimos desarrollando y sobre todo el trabajo que efectúa la política social del gobernador Luis Miguel Cotes”, expresó la funcionaria.

En estos actos de conmemoración, participó el Director de la OIT para La Región Andina, Ítalo Cardona, el Coronel, Carlos Ignacio Jaramilo, Coordinador Grupo Asesor de Campaña Ministerio de Defensa, delegados de la Procuraduría, del Ministerio del Trabajo, del ICBF, entre otras.

Artículo anteriorEcopetrol y Unimagdalena se unen para recuperar la vida marina en la Bahía de Pozos Colorados
Siguiente ArticuloConvocatoria Exposición “Mujer Caribe”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí