Inicio Culturales Fundación Festival inicia Conversatorios sobre la ‘Vida y Obra Musical de Guillermo...

Fundación Festival inicia Conversatorios sobre la ‘Vida y Obra Musical de Guillermo Buitrago’

448
0

CONVERSATORIO DE BUITRAGOJóvenes de las Instituciones Educativas de Ciénaga, asistieron al conversatorio sobre la vida y obra de Buitrago.La Fundación Festival ‘Guillermo Buitrago’ iniciará a partir de esta semana el ciclo de Conversatorios sobre la ‘Vida y Obra Musical de Guillermo de Jesús Buitrago’ en las Instituciones Educativas de la ciudad de Ciénaga (Magdalena).

En estos espacios de disertación académica participan reconocidos cultores, músicos, docentes e historiadores de la localidad, quienes promueven a través de sus conocimientos el rescate de la identidad cultural del legado que heredó el ‘Jilguero de la Sierra Nevada’ a las nuevas generaciones.

.

El ciclo de conversatorios recorrerá los principales colegios públicos y privados de esta municipalidad, principalmente en los centros educativos que durante años han celebrado este importante evento donde los principales actores son los estudiantes.

Esta actividad académica es organizada por los profesores Juan de Dios Munive, Carlos Julio Díazgranados, Luis Alberto Fernández y Gustavo Polo Rodríguez; éste último señaló que el propósito de dichos conversatorios es despertar el interés en los jóvenes para que conozcan los aportes del más importante compositor que ha dado Ciénaga a la historia musical de Colombia.    

“Los conversatorios se desarrollan en las Instituciones Educativas allí se invitan a conocedores de la vida, obra y música de Guillermo de Jesús Buitrago. Es el caso de Edgar Caballero Elías que es el biógrafo oficial de este compositor; Silvio Modesto Echeverría, quien ha escrito algunas textos sobre la vida de Buitrago; y músicos cono Víctor Ricardo Rivas, Carlos Guillot; y periodistas como Delfín Sierra Tejada”.

Al cierre de cada conversatorio, tríos musicales hacen sus presentaciones para deleitar a los jóvenes asistentes con fragmentos de las canciones que fueron éxito en la discografía de este artista cienaguero.  

PROGRAMACIÓN

El cronograma de la programación de este ciclo de Conversatorios iniciará el miércoles 12 de junio en la Institución Educativa, I.E., Darío Torregrosa Pérez a partir de las 9:00 de la mañana, con la disertación de Delfín Sierra y Carlos Guillot. Por otro lado el jueves 13 de junio se continuará con la I.E. Liceo Moderno del Sur, desde las 4:00 de la tarde, en donde participarán Edgar Caballero Elías y Carlos Guillot.

Posteriormente, el viernes 14 de junio el turno será para la IE 12 de Octubre a partir de las 9:00 de la mañana y acompañarán el conversatorio el periodista Silvio Modesto Echeverría y el músico Víctor Ricardo Rivas; Para el martes 18 de junio se tiene programado visitar a la Institución Educativa San Juan del Córdoba y el miércoles 19, en el Colegio San Francisco Javier.

CONVOCATORIA A MÚSICOS

Asimismo la Fundación Festival ‘Guillermo Buitrago’ convoca a todos los músicos de la ciudad, el departamento y la región para sostener una reunión este jueves 13 de junio en el Aula Múltiple del INFOTEP a las 5:00 de la tarde, en la cual se dilucidará todo lo concerniente al reglamento de la presente versión.

Con este encuentro la Junta Directiva pretende acoger las sugerencias e inquietudes de todos los músicos del país para generar credibilidad y confianza entre los participantes del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí