Inicio Departamento El Hospital Troconis inicia tratamiento de aguas servidas y estrena ambulancia medicalizada

El Hospital Troconis inicia tratamiento de aguas servidas y estrena ambulancia medicalizada

440
0

gober ambulancia troconisEl gobernador Cotes inaugura la ambulancia del Hospital Universitario Fernando Troconis.Una ambulancia medicalizada y la única planta de tratamiento de aguas residuales que operará en Santa Marta, fueron inauguradas en el Hospital Universitario Fernando Troconis, por el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y el gerente de la institución Cristian Sanjuán, este martes.

El gerente Cristian Sanjuán, dijo que la ambulancia tuvo un costo de 154 millones de pesos, recursos que fueron aportados por la Gobernación, que asignó la mayor parte, el Ministerio de la Protección Social y el Hospital Universitario.

.

Se trata de un vehículo modelo 2013, el cual posee toda la implementación necesaria de última tecnología para la atención de pacientes que necesiten ser trasladados al centro asistencial y que requieran de la atención inmediata. Contará con un personal especializado permanente que, incluso, ya recibió el entrenamiento correspondiente.

Según el gerente Sanjuán, la ambulancia estará disponible a la atención las 24 horas del día e igualmente estará disponible al servicio en cada visita presidencial a Santa Marta o el Magdalena.

Sobre la planta de tratamiento de aguas residuales, el funcionario dijo que fue adquirida con recursos propios del Hospital y que incluyendo su instalación tuvo un costo de 162 millones de pesos.

Informó que se trata de la única planta de tratamiento de aguas residuales con que cuenta una institución hospitalaria en Santa Marta y el Magdalena, incluyendo las clínicas privadas.

“De esta forma estamos contribuyendo a la preservación del medio ambiente y al mismo tiempo dando cumplimiento los parámetros exigidos por el ministerio del ramo, con  lo cual corregimos unaAl volante de la ambulanciaEl gobernador del Departamento estuvo al volante de la ambulancia problemática que se venía presentando en el hospital desde hace más de 30 años”, dijo Sanjuán.

En la actualidad, las demás instituciones hospitalarias de Santa Marta y el Magdalena vierten sus aguas residuales al sistema de alcantarillado sin antes recibir ningún tratamiento, provocando contaminación con bacterias al medio ambiente.

Esta planta que adquirió el Hospital cuenta con tecnología de punta, eliminando por completo las bacterias contaminantes a través de un proceso aeróbico, sin necesidad de utilizar insumos químicos.  Su operación se cumple en dos etapas a raíz del tamaño del Hospital, lo que garantiza su efectividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí