Inicio Provincia Ciénaga: “Este es un año de ejecución de obras”: Alcalde Tete

Ciénaga: “Este es un año de ejecución de obras”: Alcalde Tete

366
0

Luis Tette CgaNuestra directora, Josefita Orozco entrevistando al alcalde de Ciénaga Luis Tette.La primera autoridad del Municipio Luis Tete Samper, afirma que tal como lo prometió en su campaña y reza en el programa de gobierno, “éste es el año de las ejecuciones” y según, los proyectos que le han sido aprobados a través de la OCAD, las inversiones con recursos de regalías, ascienden a más de 60 mil, millones de pesos.

.

“En Ciénaga, ya se inició el cambio, yo le pedí a la comunidad un año, para que se vean las obras, porque el año pasado fue de mucha gestión, de ganarse la confianza del gobierno nacional, de liberar los recursos que estaban retenidos. Pero este año vamos a hacer unas inversiones nunca vistas en Ciénaga, ya que anteriormente con recursos de regalías, las inversiones no pasaban de 10 mil, millones de pesos, y ya nosotros tenemos aprobado más de $60 mil millones, y como vamos, podemos casi que llegar a los 100 mil millones de pesos” señaló el alcalde Luis Tete.

Efectivamente, con las regalías a través de las OCAD, le fueron aprobados 18 mil millones de pesos. Más18 mil millones, para efectos de pavimentación, por regalías retenidas, por el sistema anterior. Siendo así, la cabecera municipal, quedará pavimentada en un 90 por ciento.

En el casco urbano, son muchas las obras a realizar de inmediato, como es el canal perimetral Simón Bolivar, el cual no va a permitir que Ciénaga se inunde.

Esta semana, el Burgomaestre viaja a Cali, a entrevistarse con los inversionista, de la Central de Cienaga - Este añoTransporte, cuyos diseños, ya están listos, a la altura de las grandes ciudades turísticas, porque Ciénaga recientemente, fue elevado a patrimonio de la Humanidad y por gestión del señor Alcalde, está priorizado como destino turístico, por lo tanto, la Administración está empeñada en trabajarle duro, a la construcción de la segunda y tercera etapa del Malecón, que si la primera quedó bonita, las otras etapas, tienen que superarla.

Para la zona rural, lo principal, es el mejoramiento de las vías y ese trabajo ya se comenzó con los corregimientos y veredas de la Sierra Nevada y se está construyendo la carretera que conduce a Sevillano.

“Pero lo más importante de todo, es que estamos siendo muy cuidadosos con el manejo de los recursos, asegurando que no vamos a permitir que se desvíe, ni un peso, en esta administración” , aseveró el alcalde Luis Tete

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí