Inicio Departamento Firmado convenio con Invías por $466.900 millones

Firmado convenio con Invías por $466.900 millones

51
0

firma convInvías2Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y el director general de Invías Leonidas Narváez Morales.*El 11 de junio se abrirá la licitación para la contratación de las obras. *La Vía de La Prosperidad tendrá un gran impacto en el desarrollo social y económico del departamento. *El presidente Juan Manuel Santos anunció la apertura de la licitación en su reciente visita a Cerro de San Antonio.

 

El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, y el director general del Instituto Nacional de Vías – Invías, Leonidas Narváez Morales, firmaron en Bogotá un convenio específico de cooperación, por un total de 466.900 millones de pesos, con lo cual se podrá dar inicio a la licitación para la construcción de la Vía de la Prosperidad en el departamento.

.

Es así como el próximo 11 de junio se abrirá la licitación que permitirá hacer realidad este macroproyecto, el cual, en su primera fase consta de una calzada bidireccional que va desde el corregimiento de Palermo en el municipio de Sitionuevo hasta Guáimaro en Salamina, pasando por Remolino y cuya longitud total es de 52.6 kilómetros.

 

Para el gobernador del Magdalena, la construcción de esta vía que el departamento necesita hace más de 50 años, es un hecho de gran trascendencia para la vida de todos los magdalenenses. Con ella se promoverá la integración y el desarrollo de la región, contribuyendo en la habilitación de aproximadamente 52 mil hectáreas para la productividad ganadera y agroindustrial, que actualmente constituyen el potencial de los municipios del área de influencia directa de este proyecto.

 

Como es de recordar, gracias a la gestión de Luis Miguel Cotes Habeych y al apoyo y confianza que el departamento ha recuperado por parte del gobierno nacional, el Magdalena obtuvo recursos para financiar esta vía, provenientes del Sistema General de Regalías, y aprobados por el OCAD Regional Caribe, por un valor de 200 mil millones de pesos.

Por su parte, el Gobierno Nacional dispuso recursos por 266.900 millones de pesos a través del Ministerio de Transporte – Invías, y aprobados recientemente por el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS).

Firmado convenio con Invías por $466.900 millones  

Artículo anteriorMagdalena contará con planta de procesamiento de frutas
Siguiente ArticuloArrancaron los conciertos de emprendimiento regional “creo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí