Inicio Generales Arrancaron los conciertos de emprendimiento regional “creo”

Arrancaron los conciertos de emprendimiento regional “creo”

401
0

rutbert escorciaRuthbert Escorcia Caballero, rector de la Universidad del MagdalenaLa Universidad del Magdalena se convirtió hoy en la sede del primer Concierto Regional de Emprendimiento “Creo” que se realiza en el país, una iniciativa de la Red Nacional de Emprendimiento que es liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

De acuerdo con sus promotores, se trata de reunir por primera vez y en un solo lugar, tanto a emprendedores como a las entidades del orden regional y nacional y demás actores vinculados a la promoción, divulgación y desarrollo del emprendimiento en todo el país.

.

De acuerdo con el rector del campus, Ruthber Escorcia Caballero, la institución es una de las que promueve este tema en todo el país, teniendo en cuenta su importancia para la competitividad y el desarrollo, aspecto en el cual la Universidad del Magdalena tiene mucho que aportar.

En efecto, señaló que la entidad se vinculó al primero de los ocho “Creo” que se tiene previsto realizar durante el presente año en igual número de ciudades, “porque nuestra misión se dirige a formar profesionales que tengan un alto componente de emprendimiento, es decir que no salgan con la expectativa de buscar un empleo sino de generarlo”.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de cerca de 400 participantes que hicieron parte de varias mesas temáticas, donde se dieron a conocer las herramientas con que cuentan los emprendedores para que sus ideas innovadoras tengan mayor alcance y logren proyección nacional, e incluso internacional.

Entre el grupo de asistentes había representantes de los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, unimagdalenaAspecto de una de las actividades que tuvieron lugar durante el primer Concierto Regional de Emprendimiento “Creo”, en Santa Marta.Tecnología de la Información y Comunicaciones, Educación, Sena, Presidencia de la República, Cámaras de Comercio, universidades y Gobierno local, lo mismo que algunos emprendedores de esta región del país.

A juicio de Escorcia, la región Caribe muestra grandes posibilidades de inversión y desarrollo, y destacó algunos proyectos como la doble calzada -que tiene que ver con la Ruta del Sol que conecta al interior del país con la Costa Atlántica-, la ampliación del aeropuerto Simón Bolívar, el nuevo puerto para transporte de carbón en Ciénaga, entre otros.

Así mismo, dijo que el puerto de Santa Marta juega un papel decisivo en materia de comercio exterior, de manera particular con la firma de los TLC, “y todos los resultados que alcancemos se van a traducir en mayor fortalecimiento del sector productivo en la región”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí