Inicio Actualidad Premios a ganadores del Concurso de Fotografías en zonas palmeras

Premios a ganadores del Concurso de Fotografías en zonas palmeras

421
0

1er PUESTO - Diego Ramiro Aguirre - La inocencia de la vida1er puesto por Diego Ramiro Aguirre «La inocencia de la vida»Con la premiación del Concurso de Fotografía, se dio inicio a las actividades del XLI Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite que se lleva a cabo en Santa Marta desde el 29 hasta el 31 de mayo.

Con un número récord de fotografías (participaron), 122, se cumplió este año la cuarta edición del Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social en zonas palmeras, a través del cual la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, invita a fotógrafos profesionales, aficionados, habitantes de las zonas palmeras y público en general a mostrar, mediante fotografías de carácter artístico, que la agroindustria de la palma de aceite en Colombia es ambientalmente sostenible y que genera progreso a las regiones, comunidades y familias palmeras.

.

El concurso cuenta con dos categorías: la ambiental, que reconoce la diversidad de fauna y flora que se encuentra en los cultivos de palma; la exuberancia del ambiente natural y los ecosistemas que hacen parte vital de las cuatro regiones palmeras del país; y las acciones que las empresas palmeras Adelantan para proteger el medio ambiente de su región.

Así mismo, la categoría social resalta fotografías que muestren iniciativas comunitarias y de1er PUESTO - Camilo Manrique - Contemplando la naturaleza1er puesto Camilo Manrique «Contemplando la naturaleza» responsabilidad social en torno al cultivo de la palma; aspectos de la vida cotidiana, familiar y comunitaria de las regiones palmeras; y actividades laborales propias de la agroindustria.

En cada categoría los jurados escogieron los tres primeros lugares y adicionalmente, gracias a la amplia participación de este año, se entregaron tres menciones especiales para cada caso.

Este año el jurado estuvo compuesto por importantes personalidades de la escena artística colombiana: Carlos Duque, uno de los más reputados fotógrafos de las últimas décadas, reconocido por sus retratos a las figuras públicas del país; Cristina Uribe, diseñadora, fotógrafa y arquitecta que en 2010 fue premiada por la Unesco por su valiosa contribución al cuidado del medio ambiente; y María Eugenia Niño, artista plástica y actual presidente de la Asociación Colombiana de Galerías de Arte.

A propósito de esta premiación, Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de Fedepalma señaló que: “cada año esta iniciativa se va consolidando con más y más participantes. Queremos que a través de estas imágenes se pueda ver todo el poder transformador de la palma, un cutlivo sostenible ambiental y socialmente que tiene el potencial de ser motor del país. Felicito a todos los participantes y a los ganadores por sus valiosísimos aportes a esta agroindustria”.

 

3er PUESTO - Martin Herrera - Companeros inseparables 33er puesto, Martin Herrera «Companeros inseparables»Ganadores Categoría Ambiental

Primer Puesto: “La Inocencia de la Vida” – Diego Ramiro Aguirre Pantoja

Segundo Puesto: “Oso Hormiguero” – Carlos Humberto Manrique Parra

Tercer Puesto: “Puerco Espín Palmero” – Jairo Antonio Rodríguez Gonzalez

Primera Mención: “Protegiendo su Descendencia” – Diego Ramiro Aguirre Pantoja

Segunda Mención: “Bien Parado” – Sandra Margot Salamanca Díaz

Tercera Mención: “El Chiguire” – Rigoberto Roa

           

Ganadores Categoría Social

Primer Puesto: “Contemplando la Naturaleza” – Camilo Manrique Dwyer

Segundo Puesto: “Gambeteando el PC” – César Hernando Flórez León

Tercer Puesto: “Compañeros Inseparables” – Martín Herrera Lara

Primera Mención: “Compañero de Trabajo” – David Fayad SánzMENCION 3 - Rigoberto Roa - El ChiriuareMención 3, Rigoberto Roa «El Chiriuare»

Segunda Mención: “Palmas, sociedad y vida” – Juan Antonio Sánchez Ocampo

Tercera Mención: “El Fruto de la Palma” – Oscar Homero Coral Chamorro

 

Adicionalmente en esta velada se hizo el lanzamiento del libro Relatos sobre el híbrido inter específico de palma de aceite: esperanza para el trópico del autor Philippe Genty, que cuenta cómo a través de cuatro décadas se logó llegar a este tipo de palma, alternativa genética para países como Colombia por su mayor tolerancia a problemas fitosanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí