Inicio Provincia Fundación: Socializan proyectos que beneficiarán a medianos y pequeños agricultores

Fundación: Socializan proyectos que beneficiarán a medianos y pequeños agricultores

346
0

Funcion- proyecto agro-Socialización de los proyectos que beneficiarán a los agricultores del municipio.Por: Oscar Pedraza Piña

El 15 de junio será el lanzamiento del mercado campesino regional, en donde los productores de la zona rural podrán traer sus productos a la cabecera municipal y comercializarlos directamente con el consumidor.

La alcaldía municipal a través de la oficina de Umata, socializó varios proyectos que beneficiarán a  medianos y pequeños agricultores del municipio, cuya presentación se hizo con los presidentes de Junta de Acción Comunal, de la zona rural y líderes campesinos de las diferentes veredas.

.

Uno de los proyectos importantes es la asistencia técnica agropecuaria con gestión de créditos a los productores, en el cual consiste en incrementar la producción y rentabilidad en las unidades productivas de 1,200 productores agropecuarios que contarán con el apoyo de muchos profesionales en la materia y posteriormente podrán acceder a créditos hasta 40 millones de pesos, de acuerdo a la necesidad del productor.

Así mismo se dieron a conocer los proyectos de la producción y comercialización de carneros para apoyar a la población víctima del conflicto armado y la siembra y comercialización de 240 hectáreas de maíz blanco tradicional, para beneficio de 60 pequeños productores afectados por la ola invernal de los años 2010 y 2011.

La burgomaestre de los fundanenses, Luz Estella Durán Manjarrez indicó “a todos estos grandes proyectos le sumamos la recuperación de las vías terciarias del municipio, ya que estamos realizando alianzas estratégicas con diferentes empresas que nos permitan generar progreso y desarrollo para nuestro municipio”.

La alcaldesa confirmó que el próximo 15 de junio del presente año se estará llevando a cabo el lanzamiento del mercado campesino regional, en donde los productores de la zona rural podrán traer sus productos a la cabecera municipal y comercializarlos directamente con el consumidor, dicha jornada durará 2 días. De esta manera mejoran los ingresos para los agricultores y los fundanenses comprarán a menor costo y disfrutarán de productos frescos y de mejor calidad, enfatizó Durán Manjarrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí