Inicio Provincia Pivijay: Comenzó la pavimentación y la construcción de viviendas gratis

Pivijay: Comenzó la pavimentación y la construcción de viviendas gratis

49
0

Pivijay Pavimenta - 1El alcalde Jorge Iván Salah, observa los trabajos de la pavimentación.La cabecera municipal, presentará un aspecto más agradable, luego de que se concluya, la pavimentación de un kilómetro 100 metros, correspondientes a las carreras 20, entre calles 7 y 17 y carreras 21, entre calles 7 y 13, con recursos provenientes de regalías, que fueron gestionados por el alcalde Jorge Iván Salah, quien dio la información, luego de hacer un recorrido por las obras que ya, están en ejecución.

.

Seguidamente, a través del DPS, se pavimentarán las carreras 19 entre calles 7 y 12. La carrera 22 con la calles 7 a la 25 y la carrera 23 con las calles 7 a la 27.

Igualmente, muchas familias de escasos recursos económicos, pronto gozarán de viviendas gratis, puesto que se comenzó la construcción de la primera etapa de la Urbanización Villa Salah, llamadas viviendas VIP, que consta de 256 casas para un total de 512, cuando terminen la segunda etapa. Las cinco primeras casas, que serán entregadas, ya comenzaron a levantarlas.

En cuanto a las casas de interés social, de la urbanización Angélica María, también se le inició el Pivijay casa gratis - Foto 2Con el alcalde, el director de obras, el coordinador de Planeación Víctor Pertuz, y la periodista Josefita Orozco.proceso urbanístico, que comenzó con el trazado de las calles.  

Aprobados proyectos por 2.300 millones de pesos

El Mandatario municipal, logró que le aprobaran, tres importantes proyectos de impacto, que favorece a la comunidad. Los proyectos tienen que ver con la construcción de dos canchas múltiples en el barrio Oasis y el barrio San José, por un valor de 342 millones de pesos. La remodelación y adecuación de planta de sacrificio animal, conocido como matadero, por un valor de 424 millones de pesos y la construcción de 310 unidades sanitarias, como solución y evacuación de excretas para el área rural, por un valor de 1.535 millones, para un total de 2.301 millones de pesos.

Los recursos provienen del sistema general de regalías fueron aprobados en la denominada OCADTON en el palacio de Nariño y contó con la presencia presidente Juan Manuel Santos.

Pivijay   Foto - 3El acueducto del corregimiento de Media Luna, próximamente culminará los trabajos.El alcalde Jorge Iván Salah se mostró complacido y aseguró, que estos obedecen a las necesidades más apremiantes del Municipio, sobre todo con el matadero municipal que tiene cerca de 3 años cerrado “es una de las metas que nos propusimos al llegar a la administración  municipal, recuperar el matadero que se encontraba en el abandonó”. Igual, destacó la construcción de las canchas en el Oasis y San José, que muy pronto contarán con modernas canchas para el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos.

La zona rural con 310 soluciones sanitarias que brinda la oportunidad de tener un baño en condiciones dignas a igual número de familias” agrego el alcalde Jorge Iván Salah.

Artículo anteriorGobernación invierte recursos en obras de Pueblo Viejo y Ariguaní
Siguiente ArticuloBalance positivo de ‘La Cámara a su negocio’ en el municipio de Plato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí