Inicio Departamento Gobernación invierte recursos en obras de Pueblo Viejo y Ariguaní

Gobernación invierte recursos en obras de Pueblo Viejo y Ariguaní

397
0

convenio PuebloViejo2-El gobernador Luis Miguel Cotes y el alcalde de Pueblo Viejo Francisco Gutiérrez.El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, suscribió dos importantes convenios interadministrativos con los mandatarios locales de los municipios de Pueblo Viejo, Francisco José Gutiérrez Blanco, y de Ariguaní, Carlos Eduardo Castilla Baena, con el propósito de ejecutar obras de desarrollo para el departamento.

El convenio con el municipio de Pueblo Viejo tiene como objeto aunar esfuerzos entre el gobierno departamental y el local, para la ejecución del proyecto de construcción de las redes eléctricas secundarias en la vereda El Triunfo, corregimiento de Palos Prietos, que beneficiará a 100 familias.

.

“Hoy, el Gobernador con la firma del convenio, hace realidad la necesidad sentida de una comunidad y le devuelve la esperanza de poder contar con el fluido eléctrico. Es desarrollo, calidad de vida, nivel de vida, lo que nosotros vamos a llevar a estas personas”, manifestó el alcalde de Pueblo Viejo.

El departamento cofinanciará esta obra con un aporte de 80 millones de pesos, mientras que la Alcaldía de Pueblo Viejo apoyará con 60 millones, para un total de 140 millones de pesos.

La duración de este convenio está estimada en cuatro meses. La supervisión estará a cargo de las dos entidades.

Por su parte, el convenio con Ariguaní, tiene como objeto aportar recursos por parte del departamento a dicho municipio, con el fin de aunar esfuerzos para la construcción de unidad sanitaria y la adecuación de la cubierta para la cancha múltiple en la Institución Educativa Departamental Liceo Ariguaní, sede urbana de niñas, en El Difícil, cabecera municipal de Ariguaní.

El valor total del convenio es de 300 millones de pesos que serán aportados por la administración departamental y su plazo de ejecución es de ocho meses. La supervisión será ejercida por el secretario (e) de Infraestructura del departamento, Rafael Castro Angarita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí