Inicio Actualidad Santos inaugurará gas natural en la Sub región Río

Santos inaugurará gas natural en la Sub región Río

381
0

gas*También presidirá un consejo de seguridad, inaugurará Puerto Nuevo y estará presente en la instalación del congreso de Fedepalma.

El presidente Juan Manuel Santos Calderón, estará este miércoles en el  departamento del Magdalena, en donde cumplirá una maratónica agenda que contempla la inauguración del gas natural en la Sub región Río, un Consejo de Seguridad en esta ciudad, al igual que la inauguración de Puerto Nuevo en Ciénaga y la instalación del Congreso de Fedepalma, en el Centro de Convenciones Pozos Colorados.

.

Dos de los actos que el mandatario nacional presidirá en este departamento obedecen a gestiones adelantadas por el Gobernador Luis Miguel Cotes en beneficio de las regiones más deprimidas de la Sub región Río y que coadyuvarán al desarrollo social y económico de ese sector del departamento del Magdalena.

Se trata del proyecto de gas natural que conecta a Cerro de San Antonio, Concordia, El Piñón, Tenerife, Zapayán y Pedraza al sistema de gas de la Costa; y en el cual se invirtió la suma de 32.365 millones de pesos, beneficiando a 9.632 hogares.

En este proyecto, el departamento aportó recursos para subsidiar la conexión domiciliaria de la población beneficiada contribuyendo de esta manera a la superación de la pobreza extrema en esta región del departamento.

Inicialmente, el Presidente Santos estará en compañía del Gobernador Luis Miguel Cotes, a eso de las 11 de la mañana, en la inauguración de Puerto Nuevo, el nuevo puerto exportador de carbón de la compañía Prodeco y posteriormente se trasladará hasta el municipio de Cerro de San Antonio en donde se cumplirán los actos protocolarios de la inauguración del gas natural.

El gobernador Cotes Habeych, dijo que durante su visita al departamento, el presidente Juan Manuel Santos, hará anuncios como el inicio de la licitación pública del proyecto “Vía de la Prosperidad”, que comprende un primer tramo entre el corregimiento de Palermo, jurisdicción del municipio de Sitio Nuevo y el municipio de Salamina, cuyos trámites se estarían efectuando en los ocho días siguientes.

Así mismo, dará a conocer el convenio firmado con el Fondo de Adaptación, por la suma de 26 mil 500 millones de pesos, para la construcción de tres hospitales, dos de ellos, en la Sub región río, uno en Cerro de San Antonio y otro en el municipio de Concordia; mientras que el tercero de ellos, en la localidad de Santa Bárbara de Pinto, al sur del departamento. Igualmente, seis instituciones educativas y tres proyectos de acueducto y saneamiento básico.

Del municipio de Cerro de San Antonio, el presidente Juan Manuel Santos y el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych y todas las autoridades militares, policiales y de Fiscalía, se trasladarán hasta la ciudad de Santa Marta, en donde, presidirán un consejo de seguridad para tratar la situación de orden público tanto del distrito como del departamento y los resultados operacionales de los últimos días.

En horas de la noche, estará presente en la inauguración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí