Inicio Distrito Así van las 4,000 viviendas de Ciudad Equidad

Así van las 4,000 viviendas de Ciudad Equidad

79
0

ASI VN LAS 4 MILAlcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo, en compañía del representante legal de la Constructora Bolívar, Carlos Arango.El alcalde de  Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo se reunió con Carlos Arango, representante legal de la Constructora Bolívar, para evaluar el avance de las obras de cuatro mil viviendas denominado “Ciudad Equidad”.

“El proyecto de cuatro mil viviendas gratis va muy bien con una ejecución satisfactoria y se empezará a entregar las primeras viviendas en agosto próximo, pero igualmente en este proceso de comités que se realizan periódicamente con la constructora Bolívar, hacemos un seguimiento del avance de las obras. En el proyecto, se coordina también lo correspondiente a las acometidas de acueducto y alcantarillado como condición previa para poder ejecutar las casa”, explicó el alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

.

Explicó que diferente a otros proyectos similares en el país, al Gobierno Distrital le correspondió construir las redes de servicios con una inversión cercana a los diez mil millones de pesos. Igualmente se definen las áreas donde se construirá las zonas deportivas, parques, el centro de desarrollo infantil,   la clínica de segundo nivel, un mega colegio y centro cultural para Ciudad Equidad.

Informó además el Alcalde que su Gobierno tiene asegurado alrededor de  cuatro mil quinientos millones de pesos para el centro de desarrollo infantil con un mega pre escolar para los niños de las familias que habitarán en Ciudad Equidad.

Así mismo, con dos mil millones de pesos, recursos de corresponsabilidad de la constructora mediante un convenio suscrito con la Alcaida se viene diseñando la clínica del segundo nivel y la primera etapa del área de consulta externa y urgencias, adicional a los mil millones de pesos para un total de tres mil millones  que se aplicarán en este proyecto de  atención en salud que favorecerá a los habitantes de este importante proyecto urbanístico.

Para Ciudad Equidad se preparan los diseños de zona deportiva y con  el arquitecto Gian Carlo Mazzanti, los espacios de parques,  de tal manera que se pueda dotar adecuadamente este centro residencial de las cuatro mil viviendas.

El objetivo busca fundamentalmente que sus habitantes que vivan con calidad de vida digna y  cuenten también con comodidades y servicios públicos para  que este sea un modelo de proyecto de inclusión social para las personas más  necesitadas. 

Carlos Eduardo Caicedo, alcalde de Santa  Marta,  dijo que este es un proyecto digno de replicar en el futuro, al considerar las obras  de vivienda más grande que se construye en el país con cuatro mil viviendas, con el apoyo del  Gobierno Nacional, del cual debemos sentirnos orgullosos. 

Artículo anteriorConversatorio ‘La sabiduría China’
Siguiente ArticuloSantos inaugurará gas natural en la Sub región Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí