Inicio Departamento Rendición de cuentas 2012 “Vías agua potable y alcantarillado mayores logros”:...

Rendición de cuentas 2012 “Vías agua potable y alcantarillado mayores logros”: Gobernador Cotes

406
0

rendicion de cuentasEl gobernador, Luís Miguel Cotes durante la rendicion de cuentasEl Gobernador, Luis Miguel Cotes Habeych, en compañía de su equipo de trabajo, realizó la rendición de cuentas de la gestión efectuada por su administración, durante el año 2012.

El mandatario destacó en primer lugar uno de sus logros principales, como ha sido  la recuperación de la confianza en el departamento, por parte del gobierno nacional.

.

En este sentido, resaltó el apoyo que el presidente Juan Manuel Santos ha dado a su gestión, en macroproyectos como la Vía de la Prosperidad que está cofinanciando el gobierno nacional en su primer tramo, de Palermo a Salamina, con un total de 266 mil 900 millones de pesos.

Al respecto, Cotes Habeych manifestó que en los próximos días dará inicio la licitación pública que tardará aproximadamente entre 45 y 60 días, para posteriormente comenzar las obras que permitirán al Magdalena salir de un rezago en infraestructura vial, de más de 50 años.

Igualmente, destacó avances como el del Plan Vial del Norte que se encuentra en un 85% deGober rinde cuentasLos asistentes escuchan atentamente durante el evento ejecución y el del Plan Departamental de Aguas con un 74% de cumplimiento y más de 200 mil magdalenenses beneficiados.

En su informe, el mandatario departamental se refirió a la ejecución de importantes obras de desarrollo vial y el aseguramiento de recursos que hacían falta para la conclusión de obras en materia de acueductos y saneamiento básico en el marco del Plan departamental de Aguas.  

Los secretarios de despacho e integrantes del equipo de gobierno presentaron sus informes de gestión al frente de cada dependencia, señalando los principales resultados obtenidos.

gober rindeLa Gestora Social, Rosa Cotes acompañó al gobernador en la rendición de cuentasLa gestora social también participó en esta jornada, socializando las actividades efectuadas en el marco de la política social, donde se han beneficiado niños, niñas, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, entre otros, reafirmando así el compromiso de la administración departamental, donde “Lo Social es lo primero”.

Al evento asistieron los entes de control departamental, autoridades ciniles y militares, los 8 diputados que conforman la mayoría, representantes de la empresa privada, representantes de los gremios, líderes y comunidad en general.

Finalmente, la comunidad tuvo un espacio de participación, el cual fue aprovechado para resaltar la gestión desempeñada por el gobernador del Magdalena y mostrar el respaldo a su labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí