Inicio Culturales Obras de cinco escritores magdalenenses publicó la Gobernación

Obras de cinco escritores magdalenenses publicó la Gobernación

31
0

 

Obras de 5Jorge Gabriel Carrillo Guzmán, Edgar Rey Sining, Fidel Vargas, Aníbal Redondo Orellano, Gledys Foliaco, Oliverio del Villar y Luis Mauricio Rudolf Fontalvo.


 En una especie de tertulia, en donde se escucharon sonetos, décimas, risas y aplausos, se llevó a cabo en el Palacio Tayrona, el lanzamiento de en cinco obras literarias, que forman parte de la primera edición, de la Colección Dorada de Autores del Magdalena, de los cuales por iniciativa de la administración departamental, en cabeza de Luis Miguel Cotes Habeych y con el apoyo de Ecopetrol, se logró la impresión de  mil ejemplares por cada obra.

.

El evento, estuvo presidido por Fidel Vargas Salcedo, jefe de la Oficina de Cultura y Turismo, y Gledy Foliaco Rebolledo, secretaria de Educación departamental. Después de los actos protocolarios, de forma amena, cada escritor, contó parte de las experiencias vividas antes y durante la elaboración de su libro, cuyo prólogo, fue escrito por el ex – Presidente Belisario Betancourt y la introducción escrita por el General Manuel José Bonet Locarno, ex – Gobernador del Magdalena y Director de la colección. Además dos de las obras, tienen como portada una fotografía de Leo Matíz, uno de los 10 fotógrafos más importantes del mundo.

Las obras son “Poblamiento y Resistencia, Los Chimila frente al proceso de ocupación de su territorio. Siglo XVIII” del autor Édgar Rey Sinning, reconocido sociólogo de la Región; “Sonetos Bolivarianos y Sonetos al Garete” de Oliverio del Villar Sierra, “Cuentos Cataqueros” de Jorge Gabriel Carrillo Guzmán; “Idiosincrasia de la Zona Bananera” de Luis Mauricio Rudolf Fontalvo y “Zona Bananera Pasado y Presente” de Aníbal Redondo Orellano; dos obras que hablan de las costumbres de este municipio, las cuales fueron impresas con el apoyo de Luis Molinares, Alcalde de Zona Bananera, Patricia Avendaño, Ex – Alcaldesa de esa localidad y Luis Tete Samper, Alcalde de Ciénaga.

Fidel Vargas, quien impulsó este proyecto e hizo la investigación en los diferentes municipios, para la escogencias de las obras, manifestó que ya que se va a aprovechar estas publicaciones, para que el talento literario se expanda, no solo en el Magdalena, sino a nivel nacional e internacional porque se va a distribuir en muchas bibliotecas públicas y en todas las embajadas que existen el país.

La secretaria de Educación Gledys Foliaco señaló “Estos textos vamos a promocionarlos; con cada uno de los maestros, especialmente del área de Lengua Castellana, puedan apropiarse de los textos, puedan utilizarlos como elementos o herramientas pedagógicas en el quehacer diario.

Artículo anteriorTodo un éxito la Séptima Muestra Empresarial realizada por La Fundación Metroagua
Siguiente ArticuloIglesia celebra defensa de la institución familiar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí