Inicio Generales Iglesia celebra defensa de la institución familiar

Iglesia celebra defensa de la institución familiar

457
0

IglesiaMonseñor José Daniel Falla.La Iglesia católica recibe con alegría la decisión del Congreso de la República de no aprobar el proyecto de ley, sobre matrimonio igualitario en Colombia.
Monseñor José Daniel Falla Robles, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), afirmó que esperaba que los Congresistas obraran a la altura de su responsabilidad, pensando en el bien de la Patria que se les ha confiado en nombre de los colombianos.


.

Frente a la posición tomada por algunos grupos para que se aprobara esta Ley, el Prelado señaló: «En temas fundamentales no podemos pensar en irnos al vaivén de los deseos o gustos de unos grupos, hay que entender que existen principios fundamentales, valores esenciales que deben permanecer en el tiempo para tener una patria sólida y estable».

Mientras la Judicatura y el Gobierno trabajan en una serie de instructivos para evitar que cada notario o juez asuma esa responsabilidad, Monseñor Falla Robles, hizo un llamado a los notarios para que actúen a la altura de la responsabilidad que ahora tienen y los invitó para que cualquier documento que celebren de unión entre personas del mismo sexo, no sea equiparado con el carácter de matrimonio, ni establecimiento de familia.

A la Corte Constitucional donde pasa de nuevo este Proyecto, el Prelado les pide actuar de acuerdo y en consonancia con lo que el Congreso de la República ha determinado con esta Ley.
«Que exista una coherencia porque finalmente es la voluntad del pueblo la que ellos tienen que respetar y la voluntad sobre todo manifestada y escrita en la Constitución Nacional, la cual no se puede cambiar», indicó.

Sobre el tema de la adopción de niños en parejas del mismo sexo, monseñor Falla Robles expresó que este tema está pendiente de definirse por parte de la Corte Constitucional.
«Esperamos que ellos actúen en consonancia para que no estemos desestabilizando la institución familiar ni el matrimonio. La familia y el matrimonio son la base de la sociedad por lo que nosotros no debemos estar cambiándola al gusto, o por presiones bien sea económico o sentimental de un grupo de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí