Inicio Culturales Este viernes gran celebración del día internacional de la danza

Este viernes gran celebración del día internacional de la danza

503
0

dia de la danzaGrupos Folcloricos.Para este viernes 26 de abril a partir de las 4 p.m. en la plaza de la Catedral se tiene programado un acto cultural con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza. En dicho acto cultural se ha programado la participación de diferentes grupos de danza, así como el homenaje a quienes se han destacado en el desarrollo de la actividad danzaria en nuestra ciudad.

Se tiene además programado en el citado evento el desarrollo de un “flashmob”, en el cual todos los asistentes podrán participar, con la expresión danzaria de su propio cuerpo.

.

Este año le correspondió la organización de este importante evento a la Fundación Esencia Africana, dirigida por el reconocido corógrafo Fabricio Fonseca Márquez, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura Recreación y Deportes del Distrito, la Red de Danzas del Santa Marta, Búsqueda Teatro, Da-Boys, Kumbé y Funcarpés (Fundación Carnaval de Pescaíto).

Cada año, la Unesco solicita a una personalidad reconocida de este arte, que redacte un mensaje que después es difundido mundialmente. En Santa Marta este mensaje será leído en la Plaza de la Catedral, en el citado evento.

En el Día Internacional de la Danza, en todo el mundo, las compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares, llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual, correspondiendo en Santa Marta el evento programado en la plaza de la catedral, danzaprogramado para el este viernes 26 de abril, cuya entrada es gratuita y cuya programación es la siguiente:

Grupos INFANTILES:

  1. oGIMNASIO DE LAS AMERICAS (Folclórico) – SILVIO CASTAÑO
  2. oMANANTIAL DE TERNURA (Folclórico) – ORIELSON POMARES
  3. oESCUELA TEPSICORE (Ballet) – DENNYS DE CAMPO
  4. oKUMBE (Folclórico) – CIRO OLAYA SERPA
  5. oCORDECOM (Folclórico) – 11 DE NOVIEMBRE

 

  1. oSANGA Y SOC (Folclórico) – ANAIRIS MOZO
  2. oDANZA DE PROYECCIÓN MIGUEL ÁNGEL (Internacional) – MIGUEL ÁNGEL JUVINAO
  3. oDANGER BOYS (Urbano) – VICTOR BRITO
  4. oJESUS ESPELETA FAJARDO (Urbano) – SNEIDER BRAVO ORTIZ
  5. oAFRICAN PEOPLE (Afro) – CARLOS MOLINA ELLES
  6. oUNIVERSIDAD DEL MAGDALENA (Folclórico) – JOSÉ APREZA
  7. oBALLET Y ACADEMIA ITZAYANA (Regalo de Dios) – YULIANA

Orquesta para el FLASHMOB: ORQUESTA POLICIA NACIONAL

Invitados especiales: GAITEROS DE LA UCC, REINA INFALTIL DEL FOLCLOR (SOFIA LINERO) BLINDAJE 10 Y ORQUESTA POLICIA NACIONAL.

Homenajeados:

  1. oPóstumos: MARIA MERCEDES, IBSEN DÍAZ VILORIA, RICARDO FILL, ADLBERTO ACOSTA MELO Y MAURICIO LAFOURIE.
  2. oVida y obra: GRACIELA OROZCO, FANNY VASQUEZ, RAFAEL MUÑOZ, NUBÍS DÍAZ, NESTOR RAÚL, CARMEN ABONDANO DE DAVILA Y OLGA AVENDAÑO.
  3. oBallet: DENIS DE CAMPO
  4. oContemporáneo: AYDA MENA
  5. oFolclórica: JAIME CASTRO MOZO, ORIELSON POMARES LAGUNA, INGRID PANEFLEK DANIELS, SNEIDER BRAVO ORTIZ, SILVIO CASTAÑO JARAMILLO.
  6. oUrbano: NAYCER MOSQUERA DE DIEGO Y VICTOR BRITO VELASQUEZ.
  7. oSemilleros de bailarines, coreógrafos y directores de danza: GRUPO DE DANZA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA.
  8. oReconocimiento a trabajos dancísticos a los largo del departamento: ALBERTO ARIAS RODRIGUEZ, MANUEL LOPEZ ZAPATA, OSMALIA GUTIERREZ VERGEL, JAVIER PEREZ AVILA Y DONALDO RIVAS.
  9. oJóvenes coreógrafos y directores: SANDRA RODRIGUEZ, CARLOS MOLINA, ALEX VESGA, ANAIRIS MOZO.
  10. oHomenaje rescate danza tradicional: DANZA PALOTEO DE DANZA.

Por otro lado, los grupos de Danzas y comparsas que serán homenajeados por parte de Funcarpés, son, entre otros: Funproviponal, Negritas Puloy de Pescaíto, E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, Rumba Show de Pescaíto, Empleados de la Universidad del Magdalena, Cumbión Carnavalero de Boulevard del Río, Juventud en Marcha, Rumberitos de la Sexta de Pescaíto, Negritas Puloy de Gaira, Son caribeño, Rumberitos de 20 de Julio, Cumbanchá de los Almendros, Parranderos del Centro Histórico, Tableteando el Carnaval de Villa Tambla, Furor Carnavalero, Jolgorio del Carnaval de Pescaíto, Rumbeándole al Carnaval de Técnicas Baltime, Rumbón Samario, Monocucos de la Avenida del Río, Rumbón Renault…ista de Tairona Automotriz, Fantasía Samaria de los Almendros, Clínica Benedicto, Las Marimondas de Pescaíto, Corporación Ceotes-insalud, Paraíso Tropical de El Pantano, Clínica de la Mujer, Sabor Caribeño, I.E.D. San Fernando. Cumbión Conchero de Altos de Villa Concha, Apreciar de la Policía, Infantil de Bonda y Politécnico de Cundinamarca de La Gran Vía (Zona Bananera).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí