Inicio Departamento Sesionó el Comité de Seguridad Alimentaria del Magdalena

Sesionó el Comité de Seguridad Alimentaria del Magdalena

15
0

descargaComité de seguridad alimentaria del magdalena.Con el propósito de continuar articulando acciones a nivel interinstitucional y generar insumos para elaborar el plan de trabajo de la actual vigencia, se efectuó en el salón Bolívar del Palacio Tayrona, el I Comité Departamental de Seguridad Alimentaria del año 2013.

 

Durante el comité, las instituciones que lo conforman presentaron las actividades que desarrollan en relación con los ejes del Plan Agroalimentario y Nutricional del departamento, las cuales permitirán elaborar su actualización. Dichos ejes son: acceso a los alimentos, disponibilidad de éstos, consumo, aprovechamiento biológico y calidad e inocuidad.

.

 

Algunos de los proyectos desarrollados son: la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna que lidera la secretaría de Salud departamental; el repoblamiento piscícola y patios productivos de Corpamag; la formación en actividades económicas y en calidad e inocuidad de alimentos del SENA; la ejecución de proyectos de complementación alimentaria y los Centros de recuperación nutricionalComités-de-seguridad-alimentaria-municipales. de Ciénaga, El Banco, Sabanas de San Ángel y Santa Marta, del ICBF; los subsidios de nutrición a 80 mil familias del Departamento para la Prosperidad Social (DPS); y la capacitación en manejo del agua y residuos sólidos de Aguas del Magdalena.

 

En este marco de referencia, se evidenció el interés interinstitucional de continuar articulando acciones que propendan por la seguridad alimentaria y nutricional del departamento.

 

La reunión contó con la participación de entidades como el DPS, Corpamag, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el ICBF, el Sena, Aguas del Magdalena y la Gobernación del Magdalena, a través de las secretarías de Educación, Salud y Desarrollo Económico.

 

El Plan Departamental Agroalimentario y Nutricional contempla las siguientes líneas de acción: autonomía alimentaria para grupos étnicos; fomento a la producción agropecuaria; generación de ingresos y autoconsumo; garantía de acceso a los alimentos para población en riesgo alimentario; promoción de entornos y estilos de vida saludable; y desarrollo institucional para la seguridad alimentaria.

Artículo anteriorGobierno Nacional ratifica confianza en UNIMAGDALENA
Siguiente ArticuloSanta Marta sede del congreso nacional de comerciantes 2013 de FENALCO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí