Inicio Distrito Metroagua realizó obras para mitigar inundaciones de la quebrada Bureche

Metroagua realizó obras para mitigar inundaciones de la quebrada Bureche

23
0

Metroagua -Sifón invertidoSifón invertidoLa construcción e instalación de un sifón invertido por la Compañía de Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P. sobre el lecho de la quebrada Bureche, en la entrada al Sena Agropecuario de Gaira, evitará a futuro las inundaciones que dicho afluente ocasiona en el sector conocido como ‘La Vuelta del Cauca’ en Gaira.


Así lo manifestó el ingeniero Nicanor Vega Maestre, director de Operaciones de la Gerencia Técnica de Metroagua S.A. E.S.P., quien indicó que la ejecución de estas obras ocasionó la suspensión temporal del servicio, durante el día miércoles 3 de abril en Gaira, El Rodadero y la zona hotelera y turística de Pozos Colorados.



.


“La labor que realizamos allí consistió en apoyar a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, en la instalación del sifón invertido de la quebrada Bureche, se va a evitar el represamiento de agua de la quebrada en algunos sitios de Gaira”, indicó el funcionario, quien advirtió que ahora se ayuda al mejor funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario del sector.

De acuerdo con lo manifestado por el ingeniero Vega Maestre, el sifón elaborado en acero, consistió en bajar unos 2.5 metros la tubería de 20 pulgadas en un área de de 22 metros para pasar por debajo del lecho del canal para que pueda evacuar las aguas con más facilidad en ese sector.

“Con esta obra ayudamos a evitar la inundación que en época de lluvias se registra en Gaira y de paso las agua que quedan estancadas, no nos la viertan en el sistema de alcantarillado sanitario, sino que lleguen hasta su destino final que es la estación de agua residuales en El Rodadero”, sostuvo.

Dijo que durante el desarrollo de las obras que se realizaron el miércoles a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde del mismo día estuvieron sin agua Gaira y El Rodadero que sufrieron una afectación del cien por ciento; sin embargo, concluido los trabajos creemos que hoy jueves a las 12:00 del medio día comenzará a normalizarse el servicio en esa zona, después que se complete el proceso de recuperación de redes.

Igualmente en la zona sur, que contempla la parte hotelera y turística, operaron cuatro pozos, que de una u otra manera atendieron la demanda de agua de dicha comunidad.

Artículo anteriorCOMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Siguiente ArticuloGobierno Nacional ratifica confianza en UNIMAGDALENA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí