Inicio Generales COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

18
0

drummond la lomaAspecto de la explotación del carbon en la mina de la Loma.Para los años 2010, 2011 y 2012 Drummond canceló, oportunamente, regalías por un valor total de $ 522 millones de dólares. El día de hoy la compañía está pagando $ 2 millones de dólares adicionales, es decir un 0.038% del total pagado, por concepto de la ajuste final de las regalías para esos mismos años, el cual no corresponde a una sanción por incumplimiento, ni a un requerimiento por no pago. Este ajuste final de las regalías fue solicitado por Drummond a la autoridad minera.

.

El origen del mencionado cobro es:

 El Contrato La Loma (078 de 1988) tiene pactada una regalía del 15% del valor boca de mina.
 Para el cálculo de esta regalía, el contrato establece unos valores que deben ser actualizados con base en índices. Dentro de estos valores está la tarifa que Fenoco cobra a Drummond por el uso de la vía férrea.
 El contrato establece que una vez terminado un año, con base en el tonelaje realmente exportado por Drummond, los índices definitivos (que se publican entre febrero y marzo) y la tarifa cobrada y pagada a Fenoco, se hace el cálculo final para ese año.
 Los saldos que resulten a favor de la Agencia Nacional de Minería se le facturan a Drummond, como en este caso. Los saldos que resulten a favor de Drummond se le abonan a la siguiente factura mensual de regalías, como ha ocurrido en algunas oportunidades.
 A pesar de las reiteradas solicitudes de la compañía a la Agencia Nacional de Minería para efectuar la liquidación final, solo hasta el pasado viernes 22 de marzo de 2013, Drummond recibió por primera vez la factura correspondiente al ajuste final de las regalías de los años 2010, 2011 y 2012, el cual estamos pagando el día de hoy.

MAYOR INFORMACIÓN
Wilma Calderón – Cel 3102876085, Tel (1)6115014
Margarita Saade- Cel 3174307657, Tel (5) 5719300 Ext. 8581

Artículo anteriorTribunal Administrativo declaró nula la mesa directiva de la Asamblea Departamental.
Siguiente ArticuloMetroagua realizó obras para mitigar inundaciones de la quebrada Bureche

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí