Inicio Departamento Tribunal Administrativo declaró nula la mesa directiva de la Asamblea Departamental.

Tribunal Administrativo declaró nula la mesa directiva de la Asamblea Departamental.

427
0

directiva de la dumaMesa directiva de la Duma departamental.El Tribunal Administrativo del Magdalena declaró la nulidad de la elección de la mesa directiva de la Asamblea departamental para el periodo constitucional del 1 enero al 31 de diciembre del 2013, por no cumplir con la votación nominal y pública, y no aplicar el régimen de bancada,

La Magistrada ponente fue la doctora María Victoria Quiñones Triana. El organismo encargado de administrar la justicia, profirió el fallo en la primera audiencia simultánea, en donde emitió la nulidad parcial del acta No. 049 de fecha 16 de noviembre del 2012 por medio de la cual se realizó la elección.

.

Según el comunicado de prensa 006 expedido por el ente, el fallo se dio en respuesta a los procesos de nulidad electora, demandados por Silvana Laudith Romero Campo, contra la mencionada elección.

Así mismo, en el documento el Tribunal explicó que la nulidad se da por el desconocimiento de la aplicación de la aplicación de exequibilidad condicional del artículo 3 de la ley 1431 de 2011 respecto a la “votación secreta”.

“Se declaró la excepción de inconstitucionalidad de los artículos 12, 16, 200 y 205 del reglamento interno de la Asamblea, los cuales contemplan votación secreta para las elecciones dentro de dicha corporación, porque contraría abiertamente con los artículos 108 y 133 constataciones y al régimen de bancada”, explicó el ente en el comunicado de prensa.

Por estas razones el Tribunal ordenó al Gobernador del Magdalena y a la Asamblea, que dentro de los 30 siguientes a la ejecutoria de dicha providencia, proceda a la elección de la mesa directiva, mediante el voto nominal y público, y en conformidad con lo estatuido en el régimen de bancadas.

Mientras se realiza dicha elección los actuales directivos de la Duma que son Presidente Alex Velásquez Alzamora, Marta López Castillo primera vicepresidente, Álvaro Orozco Gómez segundo vicepresidente y Nora Pertuz Crespo secretaria, seguirán ejerciendo esta labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí