Inicio Provincia Zapayán: 700 estudiantes entraron en Paro por falta de docentes en...

Zapayán: 700 estudiantes entraron en Paro por falta de docentes en Piedras de Moler

359
0

moler quema de llanta


Siendo las 6:00 de la mañana, hoy 7 de febrero, los estudiantes y padres de familias de la Institución Educativa ‘Dagoberto Orozco Borja’, decidieron cerrar las puertas de las instalaciones, en protesta, por la falta de docentes.

.

Desde hace años, el corregimiento de Moler, sufre por la falencia de profesores, por lo que hoy cansados de esperar, se fueron a las vías de hecho, realizando el cese de actividades y protestas indefinidas, hasta que la Secretaria de Educación del Magdalena, contrate los 8 docentes faltantes.

Los factores por los cuales, la Institución no cuenta con suficientes educadores son: 1º Desde hace años, existe el faltante, 2º Los que estaban, solicitaron traslados; 3º hay hacinamiento en las aulas de clases y 4º la población estudiantil aumento en un 10%.

Hay salones de clases que tienen 90 estudiantes para un solo profesor, los manifestantes se han tomado las instalaciones con el fin de llamar la atención de gobierno departamental y nacional, las protestas seguirán hasta que haya un comunicado por parte de la secretaria de Educación Departamental.

De acuerdo a lo manifestado por ex alumnos y padres de familia, el Dagoberto Orozco, ha graduando a jóvenes estudiantes deficientes, que nunca recibieron clases de ingles, matemáticas y física.

Reacciones de padres de familia

Elida Rojano madre de estudiante señala: “No es posible que los muchachos, aprendan “apretujados” en un salón de 90 estudiantes. Muchos niños dejan de ir a la escuela, porque no hay profesores; mi hija tiene dos semanas sin recibir clases.”

Luisa Orozco dice “El gobierno exige calidad, pero es difícil que la tenga, si nuestros hijos no tienen docentes, estamos cansado de vivir esta problemática, exijamos responsabilidad con nuestra institución.”

Los estudiantes y padres de familia, solicitan atención a la problemática y una pronta solución.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí