Inicio Departamento La Nación y el Departamento dispuestos a combatir la pobreza extrema

La Nación y el Departamento dispuestos a combatir la pobreza extrema

407
0

azout pone chalecoEl gobernador Luis Miguel Cotes, se “pone el chaleco” que le entrega el director de ANSPE, Samuel Azout, que simboliza su compromiso de trabajar para erradicar la pobreza extrema. El Magdalena será el único departamento, en donde funcionarán, tres sedes de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), que contratará y coordinará las acciones de los coogestores de la Red Unidos. Así lo dio a conocer, el director nacional de la agencia, Samuel Azout, quien con el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, presidió una reunión en el palacio Tayrona, con los alcaldes de los diferentes municipios.

.

Las sedes serán Santa Marta, Plato y El Banco, desde allí, se direccionarán todos los programas que se ejecutarán en todo el Departamento, llevando a cabo el propósito, que consiste en avanzar en la elaboración del plan de acción para erradicar por completo la pobreza extrema, cuyos índices, colocan al Magdalena, como el cuarto más pobre del país.

El ANSPE y el gobierno departamental realizarán una intervención intensiva para controlar la pobreza extrema en el Magdalena. El departamento será el primero en el país en recibir esta atención por parte del gobierno nacional,  el cual aportará un grupo de trabajo yazout exponeLos alcaldes y asistentes escuchan la exposición del director de Anspe supervisará las acciones directamente desde la entidad.

“Venimos a realizar una gran alianza con el gobernador del Magdalena, quien nos ha puesto a disposición su equipo de gobierno para que se concentre en la superación de la pobreza extrema en su departamento. Entendemos que esta es una situación que hay que superarla entre todos, no es suficiente la vinculación del gobierno nacional, ni siquiera de las alcaldías locales, se necesita de una gobernación robusta, fuerte, decidida, comprometida como lo ha manifestado el señor gobernador”, indicó el director de ANSPE.

El funcionario agregó, “queremos que la sociedad civil se convierta en una fuerza activa para ayudar desde todos los ángulos, con el fin de superar este problema, porque el Magdalena tiene indicadores muy por encima de los índices nacionales y con las riquezas de estas tierras y con el talento humano, no es aceptable de ninguna manera que esas cifras se presenten en este departamento”.

Dijo además que, hoy en día la ANSPE está acompañando a 64 mil de las familias más pobres del departamento del Magdalena y la meta es que 15 mil de ellas superen la pobreza extrema en forma sostenible y definitiva en el 2013, logrando que un 20% de los beneficiarios de la estrategia Red Unidos, pueda entrar a la senda de la prosperidad.

Al respecto, el gobernador Cotes Habeych señaló, “Qué satisfactorio es para nosotros Cuentan sus exitosLas representantes de familias favorecidas dan a conocer el éxito alcanzadoCuentan sus exitoscontar con este respaldo del gobierno nacional, para sacar adelante esta estrategia y luchar contra la pobreza extrema en el departamento; es así que desde este momento, iniciamos un programa intenso, en donde se articula el gobierno departamental con el gobierno nacional, tal como lo hemos venido haciendo desde el año anterior en diferentes temas, para que el Magdalenense tenga la posibilidad de acceder a una vivienda digna, al saneamiento básico, a una buena alimentación, a un empleo digno. 

Estas acciones se ejecutarán en el marco del Plan de Desarrollo 2012-2015 “Construyendo Respeto por el Magdalena” que en su eje estratégico Respeto a las familias del Magdalena, contempla como uno de sus programas el combate a la pobreza extrema y la desigualdad.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí