Inicio Provincia Ariguaní: Adjudicado mejoramiento de la vía El Difícil –El Carmen de Ariguaní

Ariguaní: Adjudicado mejoramiento de la vía El Difícil –El Carmen de Ariguaní

23
0

El dificil BuenavistaEstado que presenta la via El Dificil – Buenavista – El Carmen de Ariguaní* Las obras tienen una longitud de 43 kilómetros y su duración será de seis meses aproximadamente.

Con una inversión total de 1.331 millones 614 mil 143 de pesos, fueron adjudicadas las obras del proyecto de mejoramiento de la vía El Difícil – Buenavista – El Carmen de Ariguaní en el municipio de Ariguaní, Magdalena, cuyos recursos provienen del convenio No. 211041 de 2011 del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social. Estos dineros son administrados a través de un convenio entre el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y la Gobernación del Magdalena.

.

La proponente seleccionada, previo cumplimiento de los requisitos de la licitación pública No. 06 de 2012, fue Betssy Catherine de Piñeres Algarín, quien obtuvo el primer lugar entre cinco propuestas, celebrándose el pasado 11 de enero la audiencia pública para la adjudicación del proceso.
El proyecto vial, cuya longitud es de 43 kilómetros y tiene un plazo de seis meses de ejecución a partir de la firma del acta de inicio, busca aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para efectuar el mantenimiento rutinario que permitirá la conservación de la malla vial y el flujo de tráfico de manera ágil, cómoda y segura entre los sitios descritos.
La Gobernación del Magdalena, a través de la secretaría de Infraestructura, en cabeza de Carlos Nery López Toncel, tendrá entre sus obligaciones efectuar el seguimiento presupuestal, de gestión y de ejecución de los recursos asignados al convenio; destinar los recursos de apoyo financiero a las obras; adelantar la coordinación necesaria con las entidades municipales relacionadas con la ejecución del contrato; y designar un supervisor para asistir a los comités de obras, entre otros.
El comité evaluador que asesoró a la administración departamental en la escogencia del proponente, realizó el estudio conforme a las reglas armonizadas entre la Ley 80 de 1993, el Decreto 732 de 2012 y el pliego de condiciones establecido. Este proceso se encuentra publicado en el portal único de contratación, www.contratos.gov.co

Artículo anterior10 de marzo elecciones para alcalde en Sitio Nuevo
Siguiente Articulo“Doña Sonia” en libertad condicional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí