Inicio Distrito Metroagua limpia las redes de alcantarillado sanitario de Pescaíto

Metroagua limpia las redes de alcantarillado sanitario de Pescaíto

19
0

MetoaguaLa Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P. a través de la Gerencia Técnica, inició los trabajos  de mantenimiento preventivo en la red secundaria del sistema de alcantarillado sanitario del barrio Pescaíto, sector norte de la ciudad, en la Comuna Tres.

Los trabajos que se prolongarán hasta finales de noviembre, contempla la limpieza con personal y equipos especializados de los 8.100 metros lineales de redes hasta dejarla libre de residuos que por efecto de las últimas lluvias pudieron quedar depositados en ella y para que operen en su máxima capacidad de recolección y transporte.

.

De acuerdo con lo manifestado por la ingeniera Margarita Jaramillo Quiceno, gerente Técnica de Metroagua S.A. E.S.P. esta limpieza hace parte del Plan de Mantenimiento Preventivo de Redes de Alcantarillado, que se inició a principios de noviembre con mantenimiento de los 6.700 metros lineales de tubería del Colector Norte, en el tramo que va desde el barrio Bastidas, pasa por María Cristina, Juan XXIII, 20 de Julio, Obrero y termina en Pescaíto.

Ese sistema transporta las aguas residuales de uso doméstico en los barrios Altos de Bahía Concha, Los Fundadores, Chimila I y II, Luis Carlos Galán, Ondas del Caribe, Altos Delicias, Bastidas, 17 de Diciembre,  María Cristina, Galicia, Balcones del Libertador, La Estrella, Miguel Pinedo Vidal, Santa Fe, El Salvador, El Paraíso, Nueva Galicia, Juan XXIII, entre otros.

Sistema de Calidad de la Empresa

“La primera etapa de los trabajos, que fue la limpieza del Colector Norte, se cumplió a satisfacción y dentro del tiempo programado. Ahora ante de lo previsto, comenzaban el 17, iniciamos esta segunda etapa de la red secundaria del barrio Pescaíto para completar casi 15 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario de la ciudad”, sostuvo la funcionaria.

Dijo que estos mantenimientos hacen parte del Sistema de Calidad de la Empresa, los cuales se programan durante todo el año en los diferentes colectores y redes secundarias de aguas residuales que componen el sistema de alcantarillado sanitario de Santa Marta, para optimizar su funcionamiento.

La empresa a través de sus directivos solicitó de la comunidad en general, buen tratamiento al sistema de alcantarillado sanitario, para que las operaciones se desarrollen satisfactoriamente, sin la obstrucción que ocasiona el arrojo de bolsas de basuras, animales muertos, cascarones de neveras, estufas y otro.

Artículo anterior“Plato entre los Mejores Municipios del País”: Colombia Líder
Siguiente ArticuloCORPAMAG, socializó en Fundación el Plan de Acción 2012 – 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí