Inicio Departamento Espaldarazo del Presidente Santos al Gobernador Cotes y al Magdalena

Espaldarazo del Presidente Santos al Gobernador Cotes y al Magdalena

419
0

Espaldarazo d SantosLa confianza que ha venido generando en el gobierno Nacional la administración de Luis Miguel Cotes Habeych, se afianza cada día más y, muestra de ello es el espaldarazo que le acaba de dar el Presidente Juan Manuel Santos al gobernador y al Magdalena en el “Acuerdo para la Prosperidad” que se cumplió el pasado fin de semana en la ciudad de Valledupar, en donde se hicieron presentes varios gobernadores y alcaldes de la región Caribe y el interior del país.

.

Allí, el Jefe de Estado, anunció todo su respaldo a otros dos grandes proyectos que coadyuvarán al desarrollo social y económico de la zona del río como son, la Planta de Etanol en Pivijay, en la que Ecopetrol hará una inversión y la construcción del Distrito de Riego del Caño Schiller, también en jurisdicción de esa misma zona del Departamento.

El Presidente, también le pidió al Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras, que no solo tuviera en cuenta a Santa Marta en sus anuncios sobre el proyecto de viviendas gratis, sino a todo el departamento del Magdalena, permitiéndole al gobernador Cotes Habeych la oportunidad de hacer sus planteamientos en torno al tema.

Los anuncios del mandatario nacional fueron celebrados por el Gobernador magdalenense GOB. COTES EN ACUERDO DE LA PROSPERIDADquien agradeció la confianza y el empeño del Presidente por coadyuvar al desarrollo social y económico de una de las regiones más deprimidas del país.

“No me cansaré Presidente de darle las gracias en nombre propio y de los más de un millón 400 mil magdalenenses. Todos queremos que se aleje el 2014 para que podamos seguir contando con usted y producir los resultados que se han venido obteniendo en estos once meses de gobierno que he tenido la fortuna de estar presidiendo conjuntamente con usted. Allá decimos que el Presidente está de luna de miel con el Magdalena y estamos totalmente de acuerdo con eso”, dijo Cotes.

Destacó que la semana anterior hubiera abierto y cerrado con excelentes noticias para Magdalena como el reconocimiento de Planeación Nacional al proyecto Vía de la Prosperidad, como el más grande e importante proyecto vial que se ejecutará en el país y el anuncio el viernes en Santa Marta del ministro Germán Vargas Lleras, sobre la construcción de 4 mil viviendas gratis para beneficiar a unas 25 mil personas pobres de la ciudad.

“El proyecto de la Vía de la Prosperidad es una obra que no me cansaré de agradecerle Presidente y aprovecho la oportunidad para decirle que el 19 de noviembre estaremos colgando los prepliegos de la licitación, pues es un proyecto que está avanzando rápidamente y desde ya lo estamos invitando a colocar la primera piedra de esa gran obra”, afirmó.

Agradeció igualmente al Ministro Vargas el plan de Viviendas para Santa Marta y anunció la adquisición de lotes de tierra en varios municipios del departamento para proyectos similares que ojalá sean tenidos en cuenta en el concurso del próximo año.

Espaldarazo  2Antes de terminar su intervención el gobernador Cotes Habeych, invitó al presidente a la inauguración de dos de los acueductos y el alcantarillado de tres municipios que ya están culminados dentro del Plan Departamental de Aguas, al igual que la vía Santa Ana – La Gloria, que ya está en ejecución.

“Por último darle gracias a Dios por el éxito de la cirugía, lo dejó más joven y con mucho más fortaleza para seguir conduciendo los destinos de este país y seguir haciendo buenas obras para nuestra gente más necesitada”, anotó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí