Inicio Distrito 20 mil personas tendrán vivienda gratis por gestión del alcalde Caicedo

20 mil personas tendrán vivienda gratis por gestión del alcalde Caicedo

419
0

Ciudad Equidad 2Por: Josefita Orozco.

 

Miles de samarios aplaudieron la gestión del alcalde Carlos Caicedo Omar, quien en compañía del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Germán Vargas Lleras, presidió la colocación de la primera piedra en “Ciudad Equidad”, el proyecto de vivienda de interés prioritario, más grande del país, que beneficiará a unas veinte mil personas en situación de vulnerabilidad.

.

“Esta ciudad está bendecida, podemos soñar con lo imposible y nosotros continuaremos mostrando grandes e importantes proyectos para sacar de la pobreza extrema a muchos ciudadanos”. Así lo señaló el Alcalde Carlos Caicedo, en un emotivo discurso dirigido a los futuros propietarios de las viviendas, a los concejales, diputados, gremios y líderes comunales que asistieron al evento.

El Mandatario samario, dijo que la formulación del proyecto, requirió un plan parcial que se realizó en  solo 15 días en el cual se logró alinear al equipo de Gobierno Distrital con empresas como Metroagua, Electricaribe, Gases del Caribe y Findeter.

Los trabajos de construcción se iniciarán dentro de 20 días. Se proyecta que unas  2 mil Ciudad Equidad 3viviendas estarán listas para mediados del 2013 mientras que las 2 mil restantes se entregarán antes de que culmine esa misma anualidad, según indicó Germán Vargas Lleras, Ministro de Vivienda, Ciudad y Desarrollo.

Con recursos que entregará la Constructora Bolívar como aportes por responsabilidad social se integrarán equipamientos para el bienestar de los habitantes de este sector. “Este barrio tendrá vías construidas por la misma constructora; la primera etapa de una clínica u hospital de primer nivel, utilizando los prototipos del Ministerio de Salud; un preescolar con diseños aprobados por el Bienestar Familiar y un centro de atención inmediata -C.A.I.-.”, explicó Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito.

Adicionalmente la constructora apoyará el proyecto de diseño y mejoramiento de un colegio que cercano, el cual junto al colegio del Cisne y el de Bureche, serán sede de los programas de educación superior que gestiona el Alcalde de Santa Marta para brindar formación universitaria a población de escasos recursos en las instalaciones educativas mencionadas.

Opiniones de la comunidad 

Aurelio del Río, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Timayuí manifestó “tengo una emoción que jamás había sentido por mi ciudad. Me sorprende la capacidad de gestión que tiene nuestro Alcalde para mejorar la calidad de vida de los más pobres”.

Henry Lavalle, edil de la Comuna 9 de esta ciudad expresó “sin duda alguna este es un gran proyecto, porque resuelve la situación de vivienda a muchas personas de escasos recursos. Estamos convencidos que este es el gobierno que le hacía falta a la ciudad”.

ciudad equidad1Moisés Ramírez, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nueva Mansión señaló “este es el proyecto más grande que se ha visto en la ciudad de Santa Marta. Se acabó la época de negligencia y de corrupción, este es un Alcalde que nació del pueblo y trabaja para el pueblo”

La mesa principal además del alcalde Carlos Caicedo y del Ministro Germán Vargas, la conformaron, el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, Luis Fernando Arboleda presidente de Findeter; Carlos Arango, presidente de Constructora Bolívar; Pedro Pablo Quintero, vicepresidente de la Fiduciaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí