Inicio Departamento Recuperación de vía a Minca y a Bonda, salvará la cosecha de...

Recuperación de vía a Minca y a Bonda, salvará la cosecha de Café

553
0

trabajos via minca*Por estas vías sale el 90% del café que se produce en la ciudad de Santa Marta

 La gobernación del Magdalena, el Comité de Cafeteros,  la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ‘UNGRD’ y la comunidad, aúnan esfuerzos para la  recuperación de dos vías en el corregimiento de Minca y dos en el corregimiento de Bonda,  afectadas por derrumbes.

.

Los trabajos de remoción se realizan con el fin de habilitar estas vías y recuperar la movilidad, en el menor tiempo posible; teniendo en cuenta que estos  derrumbes han dejado incomunicadas a varias veredas de estos dos corregimientos del distrito de Santa Marta, impidiendo el transporte de la producción  de café.

La administración departamental en el marco del convenio con la Unidad del Riesgo, aportó una máquina retrocargadora con el respectivo operador y el combustible,  el Comité Departamental de Cafeteros  aportó un buldócer  y los líderes comunitarios colaboran con el alojamiento y la alimentación de los operarios de la maquinaria. Es así como esta  cooperación entre instituciones y comunidad, evitará la  pérdida de más del 50% de la cosecha de café en  esta localidad.

31 desprendimientos de tierra, ocasionados por las fuertes lluvias presentadas en los últimos días, en la Sierra Nevada de Santa Marta; provocaron las  emergencias y el cierre total de estos accesos, que son de vital importancia para el sector cafetero de la ciudad.

Los trabajos se realizarán de forma continua hasta retirar completamente los  derrumbes y habilitar  el paso en las vías Minca –Campano-La Tagua-Los Moros y Minca –Oriente-Campano, en el corregimiento de Minca; así como  La Lisa-Boquerón  y La Lisa –Peñas Blancas en el corregimiento de Bonda;  Ya que es por estas vías por donde sale el 90% del café que se produce en el Distrito.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí