Inicio Distrito Alcaldía Distrital y Juntas de Acción Comunal recogieron fondos para dignificar barrios

Alcaldía Distrital y Juntas de Acción Comunal recogieron fondos para dignificar barrios

396
0

Bingo mi calle 2La Alcaldía Distrital de Santa Marta y cinco Juntas de Acción Comunal realizaron un Bingo Pro-Pavimentación que recolectó fondos en busca de la Dignificación de Barrios a través del Programa de Pavimentación con Participación Comunitaria “Mi Calle”, de acuerdo a lo establecido en la Red Equidad liderada por el Alcalde Distrital, Dr. Carlos Eduardo Caicedo Omar.

.

Durante la jornada asistieron más de 500 personas, entre vecinos y familiares de los moradores de los barrios El Piñón, Centenario, Portal del Arco Iris, Urbanización Villa Rivera del Río y Urbanización Privilegio. Los fondos fueron recolectados como aporte de estas comunidades para pavimentar las calles de este sector, trabajando unánimemente con la Administración Distrital para generar espacios de participación comunitaria.

El bingo liderado por la Gerencia de Proyectos de Infraestructura a través del Programa Mi Calle del Alcalde Distrital, Carlos Eduardo Caicedo, en conjunto con la Juntas de Acción Comunal, entregó premios como bicicletas, vajillas, juego de vasos y juegos de niños, entre otros.

Este bingo Pro-Pavimentación, es un ejemplo de las actividades que pueden liderar las comunidades paraNiños jugaron bingo de gestionar los aportes que se requieren, según el modelo planteado por el Alcalde Distrital, para esta acción de gobierno. El evento fue organizado con entusiasmo por los ciudadanos que acogen este proyecto a cargo del Ing. Jaris González Moreno, Director del Programa “Mi Calle”.

 El Programa “Mi Calle” es un espacio de participación comunitaria que busca la organización e integración de los vecinos de un sector a través de la realización de obras de pavimentación, buscando además, la pertenencia sobre las obras públicas y mejorar la apariencia de los barrios de esta capital a través de la inversión de recursos del Gobierno Local pero también de las comunidades de esta capital.

«Estamos aportando nuestro granito de arena para mejorar las calles de nuestros barrios. Agradecemos la iniciativa del Alcalde por mejorar las fachadas de nuestras comunas y así lograr una ciudad equitativa». bINGO mi calleExpresó María Avendaño Torres, participante de la actividad y habitante del barrio El Piñón.

La Dignificación de Barrios, enmarcada en el programa bandera de la Administración Distrital, RED EQUIDAD y plasmado en el Plan de Desarrollo 2012-2015: Equidad para Todos, primero los niños y las niñas; busca mejorar el entorno en la ciudad con la pavimentación de calles por autogestión, la creación de parques y adecuación de canchas deportivas en la población más vulnerable del Distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí