Inicio Generales El alcalde de Plato participa en el premio “Construyendo Sueños”

El alcalde de Plato participa en el premio “Construyendo Sueños”

551
0

Jaime Peña Peñaranda alcalde Plato* El mandatario de este municipio magdalenense es el único del departamento que participa en la convocatoria. * Hoy asistirá al encuentro Diálogo con los Protagonistas junto a otros mandatarios locales del país.

El Alcalde del municipio de Plato, Jaime Peña Peñaranda, como único mandatario local del departamento que participa en el Premio Construyendo Sueños por la participación de niños, niñas y adolescentes en planes de desarrollo, asistirá hoy 4 de octubre, al encuentro “Diálogo con los protagonistas” que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá.

.

Esta actividad contará con la presencia de varios alcaldes postulados al premio en diferentes categorías. Allí expondrán sus reflexiones sobre la importancia e impacto de la participación de los niños, niñas y adolescentes en sus respectivos planes de desarrollo territoriales. Asimismo, socializarán el avance en la implementación de la política de Infancia y Adolescencia en sus localidades, en el marco de la estrategia Hechos y Derechos y del proyecto Ciudades Prósperas.

Además del alcalde de Plato, en el encuentro “Diálogo con los Protagonistas” del día de hoy, participarán los mandatarios de Sopó, Cundinamarca; Yopal, Casanare; Palmira, Valle del Cauca; Tunja, Boyacá; Lérida, Tolima y Titiribí, Antioquia.

Jaime Peña Peñaranda se ha destacado por incluir en su plan de desarrollo propuestas recogidas en su programa de gobierno, en las cuales se prioriza el desarrollo de la población infantil y adolescente de Plato. En su campaña ejecutó un programa de nutrición infantil, al igual que uno destinado a rescatar la tradición de los juegos infantiles como el trompo, la peregrina y la carrera de sacos, entre otros.

El premio Construyendo Sueños es liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Colombia Líder. De acuerdo con información de Colombia Líder, el principal objetivo de Construyendo Sueños ha sido promover la garantía de los derechos y la participación de niños, niñas y adolescentes en la formulación de Planes de Desarrollo municipales y departamentales y medir el nivel de inclusión de sus iniciativas en dichos planes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí