Inicio Generales Instalado Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena

Instalado Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena

630
0

G. RIESGO*Las sesiones ordinarias del consejo se realizarán cada dos meses. *INVEMAR, IDEAM, Dirección General de Marítima, Universidades Públicas y privadas, ICBF, Secretaría de Educación y oficina de Planeación departamental, Federación de Juntas de Acción Comunal, Parques Nacionales y Cormagdalena serán invitados permanentes a esta sesiones.

.

En la Gobernación del Magdalena, se realizó la instalación del primer Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres en el departamento, dando cumplimiento al decreto 390 promulgado por el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y a la ley 1523 del presente año, que establecen la creación de los Consejos Departamentales, como instancia superior de coordinación, asesoría, planeación y seguimiento en los temas de gestión del riesgo de desastres.

El Consejo presidido por Eduardo Arteta, secretario de Planeación y Luis Barraza Escamilla, coordinador del consejo y Jefe de la oficina de Gestión del Riesgo; fue el escenario para la articulación de todas las entidades y organizaciones que tienen injerencia en los riesgos del departamento, dejando claro las responsabilidades de cada uno.

El Consejo permitirá coordinar, asesorar y tomar decisiones en cuanto al tema de gestión del riesgo, en sus tres aspectos que son conocimiento, reducción del riesgo y manejo de desastres.

“Lo que orienta las acciones del consejo, es el Plan Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. Este plan será el norte de las acciones de este órgano y de la oficina de Gestión del Riesgo, así como de las distintas instituciones que hacen parte de este consejo”, afirmó Barraza Escamilla.

El gobernador o su delegado el secretario del Interior; El Coordinador de la Oficina de gestión del Riesgo de Desastres, Los secretarios de Salud e Infraestructura, las instituciones Corpamag, Defensa Civil, Cruz Roja, Junta Departamental de Bomberos, Policía, Batallón Córdoba, Batallón de Alta Montaña y las empresas de servicios Públicos Aguas del Magdalena, Electricaribe y Gases del Caribe, serán los miembros activos de este Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres quienes sesionarán cada dos meses y de forma extraordinaria cuando así se requiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí