Inicio Actualidad Construirán una Estación satélite ambiental y eco-turística

Construirán una Estación satélite ambiental y eco-turística

16
0

UNIMAGDALENA suscribe histórico convenio para la exploración del ecosistema de la Sierra Nevada

sIERRA NEVADA*A través del proyecto estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad contarán con una infraestructura física instalada en el macizo montañoso donde podrán desarrollar actividades de investigación, extensión y docencia.

.

La Vicerrectoría de Investigación de la Universidad del Magdalena y la Facultad de Ciencias Básicas a través del Programa de Biología firmaron un convenio interinstitucional con la Compañía Cafetera La Victoria, para la instalación de una estación satélite ambiental y eco-turística en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La iniciativa permitirá que por la modalidad de contrato de arrendamiento, la Universidad Invierta recursos para  la construcción de una edificación que aloje a los estudiantes y docentes que desarrollarán las  actividades de docencia, investigación y extensión en el macizo montañoso.

Este nuevo convenio que se suscribe en el marco del eje estratégico de excelencia académica del Plan de Gobierno 2008 – 2012, ‘La autonomía y la excelencia son lo primero’, del rector Ruthber Escorcia Caballero, es   liderado por la Asociación de Egresados de Biología y espera desarrollar propuestas de investigaciones que articulen las seis Facultades de la Alma Máter a partir de la interdisciplinaridad de la ciencia.

El Vicerrector de Investigación, Licenciado Magíster José Henry Escobar, explicó que este convenio es único en su especie e histórico para la ciudad por cuando permitirá que los estudiantes, docentes e investigadores de la UNIMAGDALENA puedan realizar sus salidas de campo y contar con un lugar adecuado y con todas las condiciones necesarias para su alojamiento y alimentación.

 “Este convenio es un anhelo de los docentes, estudiantes e investigadores que han venido realizando prácticas de investigación en la Sierra y que ahora podrán contar con unas instalaciones adecuadas para procesar sus muestras de laboratorio; además de descansar y continuar con su trabajo de campo”, sostuvo el Vicerrector.

Por su parte, Michel Ernst Erwin Rudolf Weber, representante legal de la Compañía Cafetera La Victoria, hacienda donde se creará la estación satélite ambiental y eco-turística, manifestó su satisfacción al ser parte de este proyecto que impulsa la investigación y la ciencia en la Sierra Nevada.

“Para mí es una ilusión apoyar las labores de investigación de los estudiantes a partir de una cancha pacífica en donde puedan realizar su trabajo de campo de una manera  más adecuada en cuanto a condiciones de infraestructura física como la que vamos a iniciar con la Universidad”, apunto el empresario.

El decano de la Facultad de Ciencias Básicas, el doctor Javier Rodríguez Barrios, explicó que “el convenio  permitirá que más estudiantes de los diferentes programas de pregrado y posgrado de la Universidad realicen proyectos de investigación y extensión en las estribaciones de la Sierra Nevada”.

Para el estudiante de decimo semestre de Biología, Duván Roberto Pérez Pelufo: “Este proyecto permitirá que se puedan desarrollar más estudios medioambientales como su tesis de grado ‘Caída y Descomposición de Hojarasca en la cuenca media del Río Gaira’, entre muchas actividades que de ahora en adelante se pueden emprender teniendo como soporte las instalaciones por construir y su desarrollo tecnológico. 

Artículo anteriorEl alcalde de Plato participa en el premio “Construyendo Sueños”
Siguiente Articulo¿Latifundios?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí