Inicio Distrito En el Centro Comunitario y Ambiental de La Paz se reúne la...

En el Centro Comunitario y Ambiental de La Paz se reúne la Cámara de Agua de Colombia

425
0

Cámara de agua* Representantes de empresas de acueducto y alcantarillado de Colombia deliberarán sobre temas relacionados con agua potable y saneamiento básico. * También discutirán una propuesta legal y reglamentaria sobre el mínimo vital de agua.

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios, Andesco, con el apoyo de la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., realizará hoy la reunión de la Cámara de Agua, donde se tratarán aspectos relacionados con el agua potable y saneamiento básico.

.


El evento a realizarse desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en el Centro Comunitario Ambiental de La Paz, contará con la asistencia de los representantes de las empresas de acueducto y alcantarillado del país, afiliadas a Andesco.

Luis José Londoño Arango, gerente General de Metroagua S.A. E.S.P., destacó la importancia del evento teniendo en cuenta los temas que allí se tratarán, los cuales van relacionados con la revisión del Plan de Trabajo de la Cámara de Agua para el fortalecimiento de la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado del país.

“Son muchos los temas que se expondrán en el marco de esta reunión por parte de los conferencistas, que se han preparado sobre diversos tópicos, pero todos relacionados con el agua potable y el saneamiento básico, elementos esenciales para el mejoramiento de la condiciones de vida de los colombianos”, sostuvo el funcionario.

Aseguró que durante la reunión todos los asistentes revisarán y estudiarán proyectos y normas en materia de agua potable y saneamiento básico para la presentación de propuestas como gremio al Gobierno Nacional.

“Igualmente se discutirá una propuesta legal y reglamentaria sobre el mínimo vital del agua”, precisó Londoño Arango, quien será el encargado de dar la bienvenida a los participantes de este evento.

Agenda del día

En el marco de esta reunión se realizará la siguiente agenda temática.

9:00 a.m. a 9:30 a.m. – Revisión del Plan de Trabajo de la Cámara de Agua del 2012.

9:30 a.m. a 10:30 a.m. – Análisis y discusión de propuestas legal y reglamentaria sobre el mínimo vital de agua.

10:30 a.m. a 11:00 a.m. – Acciones a desarrollar sobre la expedición del Nuevo Marco Tarifario de Acueducto y Alcantarillado.

11:00 a.m. a 11:30 a.m. – Presentación sobre debido proceso en las desviaciones significativas.

11:30 a.m. a 12:00 m. – Presentación sobre mercadeo en empresas de servicios públicos domiciliarios.

12:00 m. a 12:30 p.m. Presentación sobre la Fundación Metroagua, casos de evidencia en la gestión social.

12:30 p.m. a 1:00 p.m. – Presentación sobre realidades para desarrollar un programa de eficiencia energética.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí