Inicio Distrito Gobernador y Alcalde comprometidos con el Plan Vial del Norte

Gobernador y Alcalde comprometidos con el Plan Vial del Norte

15
0

 DSC0287Con el objetivo que el Plan Vial del Norte y Valorización se sigan desarrollando satisfactoriamente y eliminar los inconvenientes que se han presentando, el Gobernador Luis Miguel Cotes y el Alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, se reunieron para iniciar un trabajo mancomunado, que permita continuar con el cronograma y así el Departamento y el Distrito cuenten lo antes posible con esta importante arteria vial.

.

El Gobernador, en compañía de la interventoría y el Gerente de Proyectos del Departamento, socializaron al mandatario Distrital, todo los avances de la obra y cuáles han sido los problemas, para adquirir los predios en el perímetro urbano, que han atrasado la finalización de esta obra.

Dentro los temas explicados a Carlos Caicedo, se resaltó el del porcentaje que falta para culminar el Plan Vial del Norte, el cual según los expositores, es de un 20 por ciento, que se espera ejecutar, cuando se concluya el procedimiento de negociación de aquellos bienes, que están ubicados en la mitad de la obra.

Luis Romero Ariza, gerente de proyectos explicó «presentamos un completo informe de los trabajos que se ejecutan en la ciudad y que afectan inmuebles o establecimientos de salud y educación del Distrito, todo esto con el objetivo que el alcalde Carlos Caicedo tenga conocimiento de lo que venimos haciendo, para que así aporte ideas y nos ayude a resolver algunos inconveniente de índole predial que se han presentado».

Luego de escuchar atentamente la socialización, el Burgomaestre samario, hizo saber su satisfacción y manifestó su compromiso, resaltando “a partir de este momento, la dependencia de Infraestructura y Planeación, quedan comprometidas con este importante proyecto, todo esto con el objetivo que esta importe vía se culmine de la mejor manera, incluida las obras complementarias”.

Así mismo el Gobernador y el Alcalde manifestaron que esta convencidos esta arteria vial contribuirá directamente en el desarrollo y competitividad.

«El alcalde se comprometió a entregarnos predios para el avance de obras, uno de ellos el que se encuentra ubicado en la Avenida del Libertador con Intercesión de la Troncal, así mismo propuso acertadamente, algunas vías que desea sean incluidas en la Valorización», completó el Gerente de proyectos del Departamento.

Otro de los acuerdos, es la creación de un equipo interdisciplinario, en ambos gobiernos, que se que reunirá En la otra semana, y en próximos encuentros, se revisarán los trabajos.

«La unión entre Alcalde y Gobernador, es una estrategia importante, la cual estamos convencidos que dará buenos frutos al beneficio del progreso y desarrollo de la región», recalcó el Gerente de Proyectos quien de igual manera explicó cuál es la etapa en la que se encuentra el proyecto «iniciamos el tramo C, que corresponde a la Lucha-Mamatoco y esperamos en los próximos días arrancas con la Lucha- Gaira».

Por último, Luis Romero Ariza contó “próximamente, con presencia de funcionarios del Gobierno Nacional y posiblemente el presidente Juan Manuel Santos, entregaremos varias obras, entre las que se destaca la estación de Policía que está en el centro de operaciones, el peaje que ubicado en el puente Laureano Gómez (Pumarejo) la estación de pesajes, el puente de Gaira, entre otras”.

Artículo anteriorVargas Lleras lanzó subasta de vivienda para el Magdalena
Siguiente ArticuloEn el Centro Comunitario y Ambiental de La Paz se reúne la Cámara de Agua de Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí