Inicio Departamento Vargas Lleras lanzó subasta de vivienda para el Magdalena

Vargas Lleras lanzó subasta de vivienda para el Magdalena

18
0
  • En esa región del país se construirán 5.515 Viviendas de Interés Prioritario.

Vargas LlerasEn el marco del Congreso de ACODAL, Asociación Colombiana de Ingenieros Sanitarios y Ambientales en Santa Marta, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, lanzó la subasta que permitirá seleccionar a los constructores encargados de ejecutar 5.515 viviendas de interés prioritario, VIP, cupo asignado para el departamento de Magdalena dentro del programa de las 100 mil viviendas ciento por ciento subsidiadas.

.

“Esperamos poder construir la totalidad de estas casas en Magdalena y no descartamos que este cupo pueda incrementarse, si algunas ciudades o departamentos no se vinculan al programa como quisiéramos”, dijo Vargas Lleras.

Hasta el momento, el Ministerio tiene aprobado los proyectos de Santa Marta con 3.000 viviendas y los municipios de Plato con 1.400; Pivijay 412; Tenerife 280; Chivolo 150; Nueva Granada 100. Con una disposición de 220 mil millones de pesos para la construcción de estas viviendas, con el objetivo de entregárselas a la gente más pobre.

“La construcción de estas 5.515 viviendas generará para Magdalena 22 mil empleos directos, durante el próximo año, cifra que es una barbaridad porque tendrá una repercusión muy grande en el tema laboral y en el mejoramiento de la calidad de vida”, advirtió el titular de la cartera de Vivienda.

Convocó a los constructores y promotores inmobiliarios privados que quieran presentar sus propuestas de lotes para vincularse, desde ya, al programa de las viviendas gratis en el departamento de Magdalena.

“Las viviendas que se adquirirán de estas primeras convocatorias deberán ser transferidas efectivamente a los beneficiarios del programa de vivienda gratuita, a más tardar, el segundo semestre del 2013, por lo cual los proyectos a seleccionar ya deberán contar, por lo menos, con licencia de urbanismo”, sostuvo el Ministro Vargas ante los magdalenenses.

El ministro Vargas Lleras, recordó que, según las cifras analizadas, la construcción en Colombia sigue siendo el tercer sector en materia de generación de empleo, después de las áreas de servicios y comercio.

Artículo anteriorAntes de finalizar agosto inicia transversal de las Américas
Siguiente ArticuloGobernador y Alcalde comprometidos con el Plan Vial del Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí