Inicio Distrito Primera Cumbre de Asociación Colombiana de Ciudades Capitales Será en Santa...

Primera Cumbre de Asociación Colombiana de Ciudades Capitales Será en Santa Marta

27
0

primera cumbreAsistirá el presidente Juan Manuel Santos con altos funcionarios del Gobierno Nacional y algunos ministros. De igual manera se harán presentes los 32 alcaldes de las ciudades capitales del país.  

Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, varios ministros y altos funcionarios del Gobierno Nacional se realizará en Santa Marta la Primera Cumbre de la Nueva Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, la cual se cumplirá el próximo 2 y 3 de agosto de los corrientes.

.


Así lo confirmó el alcalde Caicedo, al concluir una reunión con voceros de la nueva Asociación que se cumplió este miércoles en la Casa de Nariño, en la ciudad de Bogotá. En esta nueva entidad tienen asiento los alcaldes de las 32 capitales de los departamentos colombianos, que representan más de la mitad de la población de Colombia.

El mandatario de los samarios manifestó que durante el encuentro se discutió con los alcaldes la manera en la que va a funcionar la asociación y ratificó que el Presidente Juan Manuel Santos se comprometió a trabajar de la mano con la nueva Asociación Colombiana de Ciudades Capitales en cuatro temas fundamentales: salud, reforma tributaria, pobreza y equidad, y seguridad.

«Se identificaron cuatro temas para comenzar estos trabajos: salud, el tema de la reforma tributaria —si se presenta o no, pero además si se presenta, cómo va a afectar a las ciudades capitales—; el tema de la pobreza y la equidad —un tema que nos interesa sobremanera, porque son los alcaldes los encargados de ejecutar en buena parte esa política y en la medida que podamos unir esfuerzos vamos a producir mejores resultados—; y el tema, por supuesto, de la seguridad», dijo el Mandatario de los colombianos al término de la reunión.

El alcalde Caicedo fue claro en señalar que durante la reunión de voceros se adoptaron los estatutos y el plan de trabajo de la Nueva Asociación Colombiana de Ciudades Capitales y que antes de la primera cumbre habrá una agenda para la prosperidad sobre el tema de Parques.

Artículo anteriorPor fin: la Cultura del Magdalena Grande tiene espacio propio
Siguiente ArticuloBuena voluntad del Alcalde y el Gobernador para la recuperación de los escenarios deportivos de Sant

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí