Inicio Culturales Por fin: la Cultura del Magdalena Grande tiene espacio propio

Por fin: la Cultura del Magdalena Grande tiene espacio propio

469
0

La cultura espacioLuego de 15 años sin tener un Centro Cultural, llega al Departamento el Centro Cultural del Magdalena Grande, en donde los artistas del Caribe Colombia tendrán la oportunidad de dar a conocer sus obras, así como las nuevas generaciones podrán aprender y formase en diversas áreas de las bellas artes u otras muestras culturales, dando a conocer así nuevos talentos.

.

El objetivo principal de esta idea, es lograr subsanar la necesidad que tiene la comunidad magdalenense, en cuanto al desarrollo cultural y artístico, el Director de la oficina de Cultura y Turismos, Fidel Vargas explicó “tenemos muchos talentos del Magdalena que se están perdiendo, puesto que no tienen donde desarrollarse y tampoco la oportunidad de conocer otros artistas que le permitan aprender y mejorar sus talentos innatos, por ello hoy se hace realidad este gran proyecto, el cual vamos a ir fortaleciendo y mejorando día a día”.

“Vamos iniciar procesos formativos para muchos artistas del Departamento del Magdalena, sinObra 5 importar su edad o el talento que tenga, no interesa, si es pintor, escultor o toca cualquier instrumento. La finalidad es lograr que ese talento crezca y se pueda mostrar ante el mundo” resaltó Fidel Vargas.

El funcionario departamental, explicó que para el desarrollo y buen funcionamiento del Centro Cultural del Magdalena Grande, se hace necesario, realizar alianzas estratégicas.

“Nos uniremos con el SENA, la Universidad del Atlántico para que nos aporte su gran experiencia y estamos haciendo un estudio del sostenimiento del Centro, para lo cual tenemos pensado visitar entidades aportantes para lograr el dinero necesario para reestructuración total de la casa, conocida como la Gota de Leche que es donde funciona el Centro Cultural.

La Gobernación del Magdalena en conjunto con el Ministerio de Cultura, para la apertura de este Centro, decidieron realizar un Salón Regional, el cual está conformado por 14 salones, donde están expuestas obras de varios artistas de los ochos departamentos del Caribe Colombiano.

DSC 1573Este proyecto contempla el funcionamiento de salas de lectura, hemerotecas, talleres de creación literaria, auditorio, salones audiovisuales y salas de exposición.

La exposición se extenderá hasta el próximo 10 de agosto y las personas pueden ingresar de forma gratuita, según el director de la oficina de Cultura y Turismo, la novedosa idea también busca apoyar la temporada vacacional de mitad de año, a través del Turismo Cultural.

“La casa estará funcionando con las pequeñas restructuraciones que se le hicieron, hasta los primeros meses del año 2013, luego de esto, está cierra sus puertas para que ser reestructurada completamente, con recursos de orden nacional, será cerrada el numero de meses que necesite para su mejoramiento” puntualizó Fidel Vargas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí