Inicio Distrito Alcaldía avanza en la limpieza mecánica y manual de los ríos, quebradas...

Alcaldía avanza en la limpieza mecánica y manual de los ríos, quebradas y canales

18
0

limpieza2Los beneficiarios del programa “Empleos de Emergencia” han despejado los afluentes y canales de escombros, desechos y troncos que se acumulan y ocasionan el represamiento de las aguas.

La Alcaldía del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta continúa adelantando la limpieza mecánica y manual de quebradas, ríos y canales que recorren los diferentes barrios de la ciudad.

.

Máquinas y personal del programa “Empleos de Emergencia” se encuentran trabajando en los ríos de Gaira y Manzanares, como parte de las medidas preventivas de gestión de riesgo lideradas por el Gobierno de la Equidad del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

Próximamente, las brigadas de limpieza llegarán a la poza del barrio Bastidas sector que fue fuertemente afectado por las lluvias que se precipitaron durante el mes de mayo sobre la zona nororiental de la ciudad.

El coordinador del CLOPAD, Armando Piñeres Fadul, explicó: “estamos trabajando fuertemente con el Alcalde, Carlos Caicedo en la gestión de riesgo del Distrito de Santa Marta. Hoy entramos con una retroexcavadora en la Quebrada Tamacá hasta la desembocadura en el Río Manzanares, a parte de la limpieza manual que se está haciendo”.LIMPIEZA1

En cuanto a las jornadas programadas para la Comuna 5 precisó “esta semana estaremos entrando a hacer una limpieza en la poza de Bastidas donde vamos a retirar material para darle mayor capacidad de almacenamiento a la Poza Bastidas y vamos a hacerle una limpieza manual”, concluyó el funcionario.

Para el avance en estas labores de mitigación de riesgos el trabajo de las personas beneficiadas con el programa “Empleos de Emergencia” del Departamento de Prosperidad Social ha sido fundamental para avanzar en la recuperación de los afluentes hídricos de la ciudad.

Las labores de limpieza en las últimas semanas se desarrollaron en el Río Gaira desde el puente de la Troncal hasta 300 metros aguas arriba del puente de la cuarta, sector conocido como “Mi Guajira” y en uno de los sectores más afectados por la ola invernal, el barrio Paraíso.

Artículo anteriorBuena voluntad del Alcalde y el Gobernador para la recuperación de los escenarios deportivos de Sant
Siguiente ArticuloOJO DE ÁGUILA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí