Inicio Opinion OJO DE ÁGUILA

OJO DE ÁGUILA

485
0

Y sigue el novelón del Concejo Distrital, los Honorables critican si el Alcalde hace, o deja de hacer, pero, si el Alcalde aceptó las modificaciones que le hicieron al Plan de Desarrollo, deben entender que es una manera, de demostrar que está dispuesto a entablar buenas relaciones con el cuerpo edilicio. Entonces como dice la canción: “¿QUE SERÁ LO QUE QUIERE EL NEGRO?”

***

Perrita Sta Mta y su cachorrito concejoBueno, ya les mostraron una señorial ‘teta’, que es lo que propietaria de la ‘teta’, señala como el botín que quieren los honorables miembros del Concejo distrital, “la teta” del Distrito, no la que les mostró la señora que hastiada de ver tanto desbarajuste, se las mostró simbólicamente, señalando es realmente, lo desean los cabildantes, y que sientes que han perdido en esta Administración. Fíjense, que al noble can los vecinos del Centro Histórico, la bautizaron “Santa Marta” y al adorable cachorrito que busca la teta, “Concejo”.

***  

Y… si han notado, algunos de los concejales, cuestionan el proceder de esta Administración y levantan la voz, airados, solicitando informes, papeles, presupuestos; les recordamos, que el presupuesto fue realizado por la administración anterior, en octubre y esta administración lo encontró listo y amarrado para ejecutarlo; pero, durante la administración Díazgranados no dijeron ni pio, todo fue aprobado, cuando se cancelaron las fiestas el primer año del gobierno de Juan Pablo y cuando le entregó la organización del evento marino a la recordada ‘Luza’, les pareció tan bueno, que ellos tenían sus entradas aseguradas para todos los espectáculos; y jamás cuestionaron a la E.S.E. por los contratos entregados, las desmesuradas compras de escritorios, impresoras, computadores, etc, etc.

Las fiestas en las demás ciudades como los carnavales de Barranquilla, El reinado nacional de la belleza, El Festival Vallenato, en fin, todas las fiestas de importancia, cuentan con una empresa de economía mixta que las organiza. Así, que si quieren unas buenas Fiestas del Mar, se debe constituir la empresa que las organice y punto.

***

Juan Carlos el kid PalacioBolman macias boxY, continuando con nuestros concejales, ¿Qué será lo que pretenden los veteranos? Impresionar a los nuevos concejales? o los nuevos concejales impresionar a los repitentes, como el concejal Herrera que parece que los tiene impresionados por su timbre de voz y sus fuertes discursos?.

Ah, pero como ‘a todo puerco gordo, le llega su San Martín’, en el seno del Concejo, en medio de una sesión, se enfrentaron, uno de los veteranos con uno de los novicios y se han ‘sacado’ todos, los trapitos al aire. ¿Dónde está el respeto por la institución?, ustedes señores concejales, son los representantes del pueblo y se deben a la comunidad, por lo tanto, RESPÉTENSE y respeten a los samarios, que los eligieron.

***

Pero hablando de hits musicales como el “Que será lo que quiere el negro”, nos enteramos que por los lados del palacio Tayrona, se escuchan una melodía interpretada por varios grupos, unos, venidos de la provincia magdalenense que esperan y esperan en la sala de espera del despacho del señor gobernador, otros el coro de la ‘Duma Departamental’ y también algunos solistas que entonan la misma canción: “SOLO PROMESAS, SOLO PROMEEEESAS”; ¿Qué será? ¿Por qué, ese coro celestial?

***  

duma dptlCómo le parece, que se conformó una nueva mayoría al seno de la duma departamental, así como lo leen, si, ocho de los diputados departamentales se sentaron a manteles con el gobernador Cotes Habeych, en un prestigioso restaurante de la ciudad, cercano al recinto donde sesiona habitualmente la asamblea, después de degustar un suculento menú, quedó sellada la nueva mayoría conformada por 9 diputados. Claro que según intervenciones que hemos observado, tres de los que están en minoría, hacen ingentes esfuerzos para ingresar al grupo élite. Ajá, ya saben con quiénes baila el gobernador.

***

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí