Inicio Distrito Samarios se pusieron la camiseta y presentaron sus propuestas para el rediseño...

Samarios se pusieron la camiseta y presentaron sus propuestas para el rediseño de la Fiesta del Mar

409
0

Con la camiseta Decenas de samarios se unieron al segundo encuentro del rediseño de la Fiesta del Mar planteada por el alcalde Carlos Eduardo Caicedo. El evento que se cumplió en el Hotel y Centro de Convenciones Casa Grande contó con la participación de Elisa Villarroel, gestora social del Distrito; Claudia Elena Vásquez, perteneciente al comité asesor de la Fiesta; Pierini Peñaranda y Martín Suárez, ex participantes del Desafío 2012.

Centenares de samarios acudieron al segundo encuentro para el rediseño de la Fiesta del Mar 2013, evento en el que se recopilaron propuestas para la organización del cumpleaños 487 de Santa Marta, actividad liderada por el alcalde Carlos Eduardo Caicedo en busca de la identidad y cultura samaria.

.

La jornada que se cumplió en el Hotel y Centro de Convenciones Casa Grande contó con la participación de Elisa Villarroel, gestora social del Distrito; Claudia Elena Vásquez, perteneciente al comité asesor de la Fiesta; Pierini Peñaranda y Martín Suárez, ex participantes del Desafío 2012.

“Las fiesta volverán a su origen, donde quedarán importantes obras construidas con los recursos que le dejen dicha celebración a la ciudad y que beneficiarán a cada uno de los samarios. Son muchas cosas que tiene por mostrar Santa Marta, desde su belleza hasta la gastronomía, donde se realizarán concursos de las mejores sopas, cayeye y comidas típicas de la ciudad” aseguró Claudia Elena Vásquez, perteneciente al comité asesor de la Fiesta.

Varias fueron las propuestas presentadas por gremios culturales y deportivos,  soñando con unas fiestas del pueblo para el pueblo, que le dejen obras de ganancias a los samarios y que además, recuperen la identidad y cultura de los samarios.

Por su parte Pierini Peñaranda, ex participante del Desafío 2012 y coordinadora del Comité de Turismo y Pesca de la ciudad señaló “el Alcalde ha mostrado su intención por apoyar gestiones culturales de la ciudad de Santa Marta. Todos debemos apuntalarle a esa iniciativa en pro de rescatar y preservar nuestra identidad como samarios”.

Al encuentro acudieron gremios hoteleros, empresas públicas y privadas, medios de comunicación, gestores culturales, líderes cívicos, comunitarios, deportivos y representantes de organizaciones y fundaciones deportivas, culturales y juntas de acción comunal, quienes conformaron mesas de trabajo y unificaron criterios para presentar importantes proyectos que rediseñaran la fiesta tradicional del mar que se venía realizando.

Hideraldo Espinosa, líder del programa cultural y deportivo del Distrito manifestó “la comunidad  de los gestores culturales del Distrito ha apoyado la iniciativa del Alcalde, acudiendo masivamente a los encuentros donde también han expuestos cada uno de los planteamientos para lograr unas mejores Fiesta del Mar totalmente representativas”.

Por su parte Wilfrido Urieles, pescador de la ciudad señaló “es un regalo que la Administración nos de la oportunidad de que nuestro gremio participe en el rediseño de la Fiesta del Mar. El alcalde Carlos Caicedo quiere recuperar la cultura de esta ciudad y nosotros vamos a respaldarlo para lograr una ciudad equitativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí