Inicio Distrito Minagricultura asistirá técnicamente las zonas rurales

Minagricultura asistirá técnicamente las zonas rurales

633
0

minagriculturaEl Ministro Juan Camilo Restrepo y el burgomaestre samario, conversaron sobre los proyectos que propone la oficina de UMATA de esta capital y encontraron muchas similitudes en sus metas de apoyo a la población campesina.

El Alcalde del Distrito de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo y el Gerente de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, Fabio Manjarrez, presentaron ante el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, las iniciativas que trabajará la Administración Distrital para lograr el desarrollo del área rural del Distrito y sus habitantes.

Santa Marta y el municipio de Chibolo se encuentran adelantados en los procesos de formulación de estrategias para ofrecer asistencia técnica en las zonas rurales de su jurisdicción. En razón de ello un funcionario del Ministerio de Agricultura vendrá a la capital del Magdalena para establecer una agenda de trabajo y cooperación con el Ministerio.

El Gerente de UMATA, Fabio Manjarrez, indicó: “queremos vincularnos a la importancia de esta política a nivel nacional que es el tema de restitución de tierras y quedó plasmado en esta conversación con el Ministro de Agricultura la importancia que tiene el tema de asistencia y técnica agropecuaria”.

Agregó el funcionario distrital que “con el Ministro de Agricultura coincidimos en que se debe elevar la productividad y la competitividad para mejorar el establecimiento de los ciudadanos rurales con vocación productiva, que son los campesinos. Quedamos en el compromiso de que va a venir un funcionario del Ministerio para el tema de asistencia técnica agropecuaria y desde luego comenzar la agenda de trabajo”, señaló Fabio Manjarrez.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí