Inicio Distrito Dice Presidente Cámara de Representantes

Dice Presidente Cámara de Representantes

416
0

carlos y simónRespaldamos al alcalde Caicedo que es de las figuras más importantes que tiene el Liberalismo”: Simón Gaviria


El Congresista reconoció que muchos de los proyectos consignados en el Plan de Desarrollo “Equidad Para Todos, Primero los niños y las niñas”, podrían ser apoyados por la colectividad liberal nacional en pro del desarrollo de Santa Marta y sus habitantes.


Un apoyo rotundo al Gobierno de la Equidad que lidera el Alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, fue ratificado por el presidente de la Cámara de Representantes y del Partido Liberal, Simón Gaviria Muñoz.

 

En una rueda de prensa que tuvo lugar en el Despacho principal de la Alcaldía, el congresista Simón Gaviria manifestó su interés de apoyar al Gobierno Distrital en la impulsión a nivel nacional de proyectos para mejorar los servicios públicos, la movilidad, el aeropuerto y la competitividad de Santa Marta.

.

 

El Alcalde Carlos Caicedo resaltó la agenda de temas que viene proponiendo el líder del Partido Liberal, en todo el país, enfocada en apoyar las iniciativas y apuestas medio ambientales que proponen diversos territorios.

 

Al respecto, el Presidente de la Cámara de Representantes Simón Gaviria aseguró: “vinimos a organizar nuestro partido, sentimos que en este departamento una gran posibilidad de recuperarse. También vinimos a respaldar al alcalde Caicedo que es de las figuras más importantes que tiene hoy por hoy el Liberalismo, respaldar su gestión y conocer los diferentes retos y causas que tenemos que impulsar a favor de Santa Marta”.

 

“Vemos una institución bien organizada y planificada frente a la importancia de resolver el problema del alcantarillado de aguas negras, como también la importancia de hacer la expansión del aeropuerto de Santa Marta que es fundamental para la competitividad de la región”, indicó Gaviria Muñoz.

Por su parte, el alcalde Carlos Caicedo agradeció el apoyo y el interés de acompañamiento en diversas iniciativas. Seguidamente sostuvo: “hemos compartido el proyecto que tenemos de nuevo acueducto para la ciudad, la red de alcantarillados, el tratamiento de las aguas servidas, las aguas lluvias para hacer de Santa Marta una ciudad biodiversa, sostenible y sustentable”.

 

Asimismo, el burgomaestre samario enfatizó “los proyectos de movilidad, la conectividad de la ciudad con el resto del país en condiciones adecuadas, inclusive con el resto del mundo, la movilidad urbana con el sistema estratégico. En todos estos proyectos vamos a necesitar un gran acompañamiento de personas como el Simón Gaviria que además le está planteando al país una agenda que para Santa Marta es muy conveniente y es la agenda ambiental, desde su compromiso como presidente del Partido Liberal y como Congresista”.

 

Puntualmente, sobre los temas medio ambientales, el Alcalde Carlos Caicedo reseñó varias iniciativas que tiene por emprender. “Siendo Santa Marta el territorio más biodiverso de Colombia, le expusimos todos los problemas que tenemos en los que esperamos un acompañamiento en tazas de compensación, ya que hay dos Parque Naturales”.

 

El Mandatario Distrital también le expuso al presidente dela Cámara de Representantes la posibilidad de acompañamiento nacional en el planteamiento acerca de que el Distrito tenga acceso a temas de ordenamiento costero. “Implica que la ciudad pueda incidir en las decisiones que se toman en una entidad de orden nacional, muy respetable pero que sin duda alguna tiene que concertar sus iniciativas de ordenamiento costero e intervención sobre las costas, como la Dimar, con la ciudad. O en los temas de sostenibilidad ambiental del territorio cobrando a los que usan los servicios costeros comolos puertos de carbón, alguna contribución que permita dirigirla a proyectos de inversión social, para generar equidad”.

 

En el marco de la reunión, entre el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo y el Presidente de la Cámara de Representantes y del Partido Liberal, Simón Gaviria Muñoz, se renovó la disponibilidad de apalancar la consolidación de algunos de estos proyectos para contribuir en el desarrollo social del Distrito


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí