Continuando con el desarrollo del programa ‘La Nutrición es la vía’, que lidera la Administración Departamental en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes, el Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud y en conjunto con la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, atendieron a más de 263 niños en el corregimiento de Cantagallar, jurisdicción del municipio de El Piñón.

El equipo de profesionales de las tres entidades, liderados por el responsable del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud del Magdalena, José David González, y con la presencia de la directora local de Salud de El Piñón, Claudia Ortega, llegaron hasta esta zona de la Subregión Río, donde uno a uno fueron atendiendo a los infantes.

Los responsables del Programa manifestaron que “se trata de hacer un trabajo de intervención directa en cada uno de los municipios, corregimientos y veredas del Departamento, donde exista la necesidad de atención a estos menores. El trabajo en conjunto y eficaz de estas tres entidades, es hacer una búsqueda exhaustiva por los corregimientos, por las veredas y hasta de finca en finca, donde pueda existir algún niño en alguna condición o riesgo nutricional, para bridarle las atenciones que amerite”.

Por medio de este programa y con la entrega de todos estos productos nutricionales a los niños, se les garantiza de alguna manera el derecho a la vida, el derecho a la nutrición y el derecho a la salud.

Vale la pena recordar que el programa‘La Nutrición es la vía, nació el año anterior siguiendo las directrices de la gobernadora Rosa Cotes, quien siempre se ha brindado una mayor y mejor atención a la población infantil y juvenil del departamento del Magdalena.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *