Con el apoyo de la secretaría de Educación y la Policía, el Instituto de Tránsito y Transporte de Ciénaga se dio inicio, en la institución educativa El Carmen, el programa de seguridad vial con los jóvenes del municipio, con el fin de incentivar a los jóvenes a comportarse bien en las vías, debido a que el porcentaje de menores  involucrados en accidentes de tránsito en el país es alto.

La iniciativa consiste en charlas pedagógicas para que se entienda el comportamiento que debe tener un ciudadano al transitar por las calles, ya sea en un vehículo automotor, o caminando.

“Queremos que esto se vea reflejado en mejores resultados para Ciénaga”, afirmó Jorge Mario Henríquez Dávila –Director de Intraciénaga– haciendo referencia al objetivo al que apunta este programa, que entre otras cosas, va a ser replicado en las otras instituciones educativas del territorio.

Por otra parte, en la actividad se le hizo entrega a un grupo de estudiantes que lideran un proyecto de movilidad, de unos implementos en materia de tránsito para que mejoren su intencionalidad con esta iniciativa y puedan llevar el mensaje del buen comportamiento a otras personas de la comunidad.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *