La “Alianza cienaguera por la inclusión” entregó nueve (9) sillas de ruedas personalizadas a las personas con discapacidad física del municipio, ayudando a mejorar su calidad de vida a través de la estrategia que es liderada por el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz.

Las sillas de ruedas personalizadas fueron entregadas casa a casa en el transcurso de la semana —del 9 al 13 de octubre— donde la gestora social Karina Prada Contreras junto con la secretaria de salud Encarnación Polo Burgos llegaron, sorprendieron con las ayudas técnicas y cambiaron el estilo de vida de los cienagueros con discapacidad, las entregas tuvieron el acompañamiento de   la oficina de discapacidad de la secretaría de salud municipal y la Fundación Rehabilitación Integral.

Cabe resaltar, que estas sillas son personalizadas porque contaron con el asesoramiento de expertos, quienes diseñaron las ayudas técnicas de acuerdo a las necesidades de cada uno de los beneficiarios. Y por medio de la Asociación de Personas con Discapacidad para un Futuro Mejor (ASOPDIFUM), se realizarán seguimientos de las sillas de ruedas entregadas para garantizar el uso adecuado de las mismas.

El pasado 30 de agosto de 2017, se hizo entrega de las primeras 12 sillas de ruedas personalizadas; esta semana, se otorgaron 9 más, para un total de 21 ayudas técnicas. La administración municipal concederá un total de 52 sillas de ruedas: 16 activas, 16 neurológicas y 20 estándar para movilidad y uso de adulto mayor.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *