becas estudiantesEl alcalde Caicedo departe con los estudiantes de la normal distrital

25 bachilleres egresados de instituciones públicas en condición de vulnerabilidad podrán acceder a la educación superior y adelantar estudios técnicos y tecnológicos. El proyecto se encuentra contemplado en el Plan de Desarrollo Equidad para Todos, primeros los niños y las niñas.

Gracias a un convenio firmado entre la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Corporación Unificada Nacional (CUN), los jóvenes del Distrito tendrán la oportunidad de acceder por medio de becas a la Educación Superior.

.

El proyecto que beneficiara a 25 jóvenes en situación de vulnerabilidad fue aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, presentado de manera conjunta entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Corporación Unificada Nacional (CUN).

“El objetivo es dar respuesta a la línea de acceso a la educación superior, contemplado en el Plan de Desarrollo Equidad para Todos, primeros los niños y las niñas. El proyecto tiene entre sus indicadores que la población vulnerable pueda acceder parcialmente o totalmente a programas de educación superior”, dijo la Secretaria de Educación del Distrito, Ingris Padilla.

Explicó además que el proyecto se radicó para beneficiar a 25 estudiantes, entre ellos 15 becas serán entregadas a 15 hijos de los trabajadores de Coopservir y  el resto serán asignadas a través de convocatoria para la para población vulnerable.

“Las becas equivalen en un 100% del valor de la carrera técnica o tecnológica y si conservan un buen promedio puedan continuar con la profesionalización”, agregó la Secretaria de Educación”.

Podrán participar de la convocatoria aquellos estudiantes que tienen buen desempeño, que pertenezcan a la población vulnerable de los estratos 1,2 y 3 o desplazado. Deben ser egresados de colegios públicos y que se hallan graduado en el 2008 como bachilleres.

DOCUMENTOS

Para efectos de participar en la convocatoria y dar inicio al trámite de selección de beneficiarios del Proyecto, el aspirante deberá entregar los siguientes documentos en las oficinas de la Secretaría de Educación Distrital:

Formato de Solicitud para aspirar a ser beneficiario del Proyecto, debidamente diligenciado (lo encuentran en la Secretaría de Educación Distrital). Factura de los últimos tres meses de Servicios Públicos Domiciliarios (agua, energía, teléfono o gas) del lugar de residencia del aspirante, con el que se acredite el estrato 1,2 o 3. Acreditar la calidad de bachiller mediante Acta de Grado. Fotocopia del Diploma de bachiller. Fotocopia del Acta de grado de bachiller. Acreditar haber presentado la Prueba de Estado ICFES (saber 11º). Fotocopia de cédula de ciudadanía o constancia de trámite de la misma si es mayor de 18 años, o fotocopia de la tarjeta de identidad o registro civil de nacimiento si es menor de edad o del documento de identidad que haga sus veces. Acreditar las notas de estudio de décimo (10) y undécimo (11) grado de educación media. 3 fotos a color 3 X 4 fondo blanco. En caso de los hombres Fotocopia ampliada al 150% de la Libreta Militar (Hombres mayores de 18 años)

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *