Inicio Distrito Se invertirán $40 mil millones en el aeropuerto Simón Bolívar

Se invertirán $40 mil millones en el aeropuerto Simón Bolívar

460
0

Aeropueto*El Distrito busca desarrollo turístico internacional

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo anunció que su Administración invertirá más de $ 40 mil millones en obras para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta,  lo que permitirá el desarrollo turístico internacional de la ciudad.

.

El mandatario distrital informó que la próxima semana celebrará una reunión con el director de la Aeronáutica Civil Santiago Castro y con la Concesión Aeropuertos de Oriente para realizar una nueva revisión en las obras de la terminal aérea.

“Ya se resolvió el tema jurídico implícito en ampliar el objeto de ese contrato pues inicialmente se iban a invertir solo $11 mil millones, que solo alcanzaba para una remodelación superficial. Con 40 mil millones podemos hablar de, prácticamente, construir una nueva estructura para el aeropuerto”, explicó Carlos Eduardo Caicedo. 

El mandatario distrital afirmó que se ha empeñado a lo largo de su gobierno en que Santa Marta no tuviese un aeropuerto limitado en capacidad, “insuficiente para una ciudad turística  que pretende ser destino internacional”, remarca, sino que también tuviera el nivel de una terminal aérea internacional.

Las buenas noticias sobre el aeropuerto no paran ahí, dice el Alcalde Caicedo, pues adelantó que la Aeronáutica Civil entregará recursos para una nueva pista de aterrizaje. “Luego de esa reunión en Bogotá nos convocaremos para presentar a la ciudadanía los nuevos diseños”, manifestó el mandatario distrital.

El Alcalde Caicedo calcula que en un mes se aprobarán los inicios de las obras. Con los proyectos de ampliación de infraestructura y de la pista de aterrizaje, Carlos Eduardo Caicedo aseguró que de esta manera se podrá atraer la atención de aerolíneas con rutas internacionales para Santa Marta, así como ampliar destinos turísticos nacionales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí