Inicio Distrito Santa Marta contará con 15 barrios legalizados

Santa Marta contará con 15 barrios legalizados

378
0

15 barriosLos habitantes de 15 barrios acudieron a la cconvocatoria del alcaldeTambién serán titulados predios que beneficiaran a 4 mil 100 familias en el Distrito de Santa Marta. Los primeros beneficiados serán los barrios ubicados en la Comuna 8.

Gracias a la gestión adelantada por el alcalde, Carlos Eduardo Caicedo, 15 barrios de Santa Marta serán legalizados, en cumplimiento de lo establecido en el  Plan de Desarrollo  Distrital “Equidad para Todos –Primero los Niños y las Niñas”.

.

La Legalización Urbanísticas de Barrios Consolidados, se iniciará en la comuna 8, luego de reconocer la existencia de los asentamientos humanos constituidos por viviendas de interés social que fueron producto de invasiones o loteo pirata, para que sus moradores puedan acceder a mejorar su habitabilidad.

Para lograr este objetivo el Alcalde Caicedo Omar estableció la primera alianza estratégica con ECOPETROL, actores comunitarios, Juntas de Acción Comunal y representantes de las Juntas Administradoras Locales de la comuna 8.

“La titulación de predios es importante porque equivale a poder tener el título de una vivienda. Esto se está haciendo en asocio con Ecopetrol quien ha financiado el proceso y ha mostrado un interés particular para que al cabo de un año este sector quede legalizado y las casas queden tituladas”. Expresó Isaac Pertuz Bolaños, Secretario de Planeación   Distrital.

El proceso de legalización de barrios, está articulado al proceso cesión a título gratuito de 4.000 bienes  fiscales, de acuerdo con lo establecido en la ley 1001 de 2005, que se desarrolla  en el  Distrito.

De esta manera los barrios serán reconocidos desde el punto de vista legal por el distrito de Santa Marta para posteriormente continuar con todo lo concerniente al tema de titulación de predios.

Paralelo a este proceso 4.100 familias también se beneficiaran con la titulación de los predios. Esta comenzará  con la entrega  de 720 títulos  a familias de escasos recursos de los barrios Pastrana y Gaira, según convenio No. 06 de 2011 suscrito  con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí